Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Comienza el éxodo a Los Puentes

El éxodo de las familias a Los Puentes ha comenzado, aunque tímidamente. Será el último fin de semana de este mes de junio cuando las viviendas sean habitadas en su totalidad. Ahora es turno de acondicionar las casas que permanecen cerradas largas temporadas al año y prepararlas para disfrutarlas en

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Puentes. -

Tranquilidad, desconexión, naturaleza. Comienza la cuenta atrás para que las zonas residenciales de Los Puentes se llenen de jienenses que huyen de la ciudad para pasar los meses de verano en un entorno tranquilo. El éxodo de las familias a Los Puentes ha comenzado, aunque tímidamente. Será el último fin de semana de este mes de junio cuando las viviendas sean habitadas en su totalidad. Ahora es turno de acondicionar las casas que permanecen cerradas largas temporadas al año y prepararlas para disfrutarlas en familia, una vez acabado el curso académico. El vacío en la capital se va notando los fines de semana.

El Puente Jontoya, el Puente de la Sierra, Puente Tablas, Puente Nuevo, Fuente del Realejo, Pago de Juan Ramos y Pozuela acogerán este verano a más de 12.000 vecinos en sus más de 4.000 viviendas. Así lo ha asegurado el presidente de la Unión de Gestión Vecinal de la zona, Alberto Castro, que recuerda que “aún hay muchos servicios que mejorar”. Entre otros, el de la basura, ya que sólo existe un punto único de recogida en la zona de Los Puentes, al que los vecinos tienen que llevarla, salvo en el Punte Tablas.

En cuanto al alumbrado, Castro reconoce que el básico es “deficiente”. Igualmente, el transporte público y la presencia policial son dos aspectos a mejorar. En cuanto a éste último, Alberto Castro reconoce que los hurtos en las viviendas han descendido, pero que es necesaria “una mayor presencia policial y de la Guardia Civil para la tranquilidad de los residentes”.

En cuanto a la limpieza del río, los vecinos aseguran que están “tranquilos” porque la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “está cumpliendo con su compromiso de limpiarlo para evitar problemas de riadas e inundaciones”, dice Castro, que reclama el encauzamiento. Y es que las escolleras realizadas en la zona del Puente de la Sierra y del Puente Jontoya “no son suficientes” y “son necesarias más como medidas preventivas y de urgencia hasta que se encaucen los ríos”.

El Puente de la Sierra es el más poblado. Durante todo el año viven alrededor de 120 familias y en verano serán más de 5.000 los vecinos que pueblen la zona.

En el Puente Jontoya se concentrarán este verano más de 3.000  personas, frente a las 300 que residen durante todo el año. El presidente de la Asociación 'Juntos Ya', Joaquín García, asegura que la zona está acondicionada para la convivencia de los vecinos, sobre todo en la plaza, en la que se han plantado árboles para disfrutar de los aparatos biosaludables, muy utilizados por los vecinos para hacer deporte desde que se instalaron el año pasado.

En Puente Tablas es donde menos se nota la afluencia de jienenses en verano. Es una zona con 300 viviendas unifamiliares y tres bloques de apartamentos con 80 viviendas aproximadamente. En total, son más de 2.000 personas las que residen en Puente Tablas, y el 90% lo hace durante todo el año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN