Jerez

Pelayo critica la "ambición desmesurada por el poder" de PSOE, Ganemos e IU

Asegura que "se les llena la boca de transparencia pero luego, a la hora de intentar el pacto de perdedores, lo hacen sobre datos que en ningún caso son reales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa en funciones de Jerez  y candidata del PP a la reelección, María José García-Pelayo, asegura que PSOE, Ganemos Jerez e IULV-CA "claramente que lo que tienen es una ambición desmesurada por acaparar el poder, aunque ello signifique un problema de inestabilidad para la ciudad".

   En una rueda de prensa, García-Pelayo ha asegurado que PSOE, Ganemos Jerez e IULV-CA tratan de "justificar" pactos o acuerdos de gobernabilidad para la ciudad "en base a unos motivos que no son reales".

   "Que no intenten justificar pactos de perdedores sobre mentiras", expone, remarcando que a PSOE, Ganemos Jerez e IULV-CA "se les llena la boca de transparencia pero luego, a la hora de intentar el pacto de perdedores, lo hacen sobre datos que en ningún caso son reales".

   Ha mostrado unos documentos que, según ella, "acreditan" que el gobierno del PP "ha hecho política social, política para la promoción del empleo y ha sido transparente", que es "lo contrario de lo que está diciendo la candidata del PSOE a la Alcaldía, Mamen Sánchez, que ambiciona más el poder que la prosperidad y el desarrollo de Jerez".

   El del PP, ha sido, según ella, el gobierno local de Jerez que "que más se ha preocupado por políticas sociales a lo largo historia de la ciudad, el más comprometido con el impulso empleo y el más transparente y el que menos ha costado a los ciudadanos, así que no se inventen mentiras para justificar un pacto de perdedores".

   Tras comparar con diversos datos la gestión del PSOE en el gobierno local con la del PP, ha señalado que su gobierno ha estado compuesto "por un equipo personas involucrado a diario en solucionar los problemas más acuciantes de la ciudad".

"NO LES INTERESAN LOS CIUDADANOS"

   Ha pedido a PSOE, Ganemos Jerez e IULV-CA que "si quieren hacer un pacto de gobierno, expliquen la realidad del por qué de ese pacto: no les interesan los ciudadanos, ni el empleo, ni las políticas sociales ni la transparencia, y que digan claramente que lo que quieren es hacer un pacto de perdedores", incidiendo en que lo que tienen "por delante de todo" es "la ambición por el sillón más que por el progreso de la ciudad".

   "Un gobierno de siete concejales es algo que Jerez no se puede permitir ahora mismo", ha reseñado, incidiendo en que Jerez tendría "un alcalde en la sombra, porque en ningún caso el PSOE dirigiría el destino de esta ciudad, que sería rehén de un gobierno dirigido por Podemos".

   Expone que el PP "no va a entrar en el mercadeo; la ciudad de Jerez me merece mucho respeto como para entrar en un intercambio de cromos". "El gobierno puede caer nuevamente en manos de los que nos llevaron a la ruina, y la ciudad no merece volver atrás, sobre todo cuando creo que hemos superado una etapa de inestabilidad", apostilla.

   Asimismo, estima que "la confianza hay que ganársela día a día, y no sé si un gobierno en minoría y en manos de Podemos estaría en condiciones de ganarse la credibilidad de las entidades financieras, de los agentes económicos y sociales y de los principales proveedores".

   García-Pelayo se considera "alcaldesa de Jerez, y otra cosa es que tres partidos políticos intenten echar al PP del Ayuntamiento", y que al PP lo echarían "tres partidos políticos, no los ciudadanos. Me considero legitimada para ser alcaldesa de Jerez".

   Desvela que el PP "ha tratado contactar con el PSOE y con Podemos, y no han devuelto la llamada", y afirma que el PP está "a la espera de cualquier conversación que quieran mantener" aunque remarca que el PP "no se vende, ni Jerez tampoco. Si ellos se venden y mercadea con el gobierno de esta ciudad, allá ellos".

   "Jerez gobernado por siete concejales me parece un auténtico disparate", ha sentenciado, precisando que ello supondría "entregar el gobierno a Podemos, porque estaría en manos de Podemos de manera permanente". Por último, ha criticado al PSOE, que "siempre utiliza una doble vara de medir", al tiempo que le ha pedido "coherencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN