Cádiz

El PSOE cuestiona que PCSSP quiera realmente la Alcaldía al no estar "moviendo un dedo" por el entendimiento

Fuentes socialistas argumentan que no han recibido "llamada alguna" de González para concertar una reunión y tampoco han explicado públicamente desde PCSSP

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fran González

La candidatura socialista que lidera en Cádiz Fran González cuestiona que el cabeza de lista de Por Cádiz sí se Puede (PCSSP), José María González, quiera ser realmente alcalde de la ciudad, ya que está propiciando que "se agoten los plazos" sin haber "movido ni un dedo" por favorecer un entendimiento con el PSOE para garantizar el apoyo a su candidatura en el Pleno del próximo día 13.

   Fuentes socialistas argumentan a Europa Press que no han recibido "llamada alguna" de González para concertar una reunión y tampoco han explicado públicamente desde PCSSP cómo piensan desarrollar técnica, económica y jurídicamente cuatro líneas concretas de su programa electoral, siendo este "el único requisito" que han exigido desde el PSOE "por una cuestión de responsabilidad con los gaditanos".

   A juicio de los socialistas, si González quisiera ser realmente alcalde debería estar haciendo "todo lo posible" por poder llegar a un acuerdo, y no dejar "que pasen los días sin mover ficha".

   Además, destacan que lo que está pidiendo el PSOE "no es tan difícil", sobre todo si se compara con las exigencias que están imponiendo las agrupaciones de electores que han concurrido a los comicios bajo el paraguas de Podemos en otros municipios para dar su apoyo a los socialistas.

   Por ello, sospechan que esta actitud y "falta de iniciativa" de PCSSP pueda responder a una estrategia que les sirva de "excusa" para decir que "no han podido gobernar por culpa del PSOE y dedicarse a criticar y a jugar a las utopías durante los próximos cuatro años".

   Dejan claro las citadas fuentes que el PSOE ha dicho desde un primer momento que "está por el cambio", pero "antepone en todo momento el interés general de los gaditanos" y no está dispuesto a entregar "cheques en blanco a nadie".

   Finalmente, señalan que, como comentaba este lunes la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, desde esta formación se pretende que el PSOE pase "la prueba del algodón" mientras piden para sí mismos "carta blanca", exigiendo González "no sólo apoyo a su investidura, sino también que los partidos que le apoyen le garanticen lealtad para desarrollar unas políticas sin explicar cómo, que es lo único que se le ha reclamado", apostillan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN