Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El inmediato presente para el futuro próximo

Celebrada ya la vista por parte de la Audiencia que decidirá en breve si se levantan o no las cautelares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales -

Días intensos e interesantes los que se avecinan para el Betis, cuyo destino institucional y por ende futbolístico, están en juego sobre la base de una batalla judicial que continúa dirimiéndose de forma paralela con respecto a los planes que el actual consejo de administración, anda llevando a cabo.

Para aquellos que están inmersos en el pleito como parte denunciante, la seguridad de que no habrá cambios en la fisionomía del club verdiblanco es un hecho. Pero para otros, la parte que busca recuperar el poder perdido, es una golosa oportunidad para poder dar un giro radical a la situación presente.

Es por ello que este miércoles se presentaba como una jornada a tener muy en cuenta, pues en la Sala Primera de la Audiencia sevillana, se ha celebrado una vista para determinar si se levantan o no esas medidas cautelares que pesan sobre las acciones propiedad de una empresa de Lopera, que representan el 51,34 por ciento del capital social de la entidad bética.

Una resolución que se prevé, se pronuncie en los próximos diez días, con la posibilidad; en caso de que se terminen levantando, de que todas las estructuras tal y como se conocen ahora dentro del Betis, saltasen por los aires.

Por otro lado, la petición de la Fiscalía no ha variado desde hace un tiempo, y ayer volvió a apoyar la petición de las defensas de los empresarios Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver para que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla levante las medidas cautelares que dictó la jueza Mercedes Alaya, por las que el Betis está intervenido judicialmente desde el mes de agosto de 2010.

Veremos por tanto si todo se mantiene igual o el panorama sufre una gran alteración.

 

De Llera respaldó las escuchas a Oliver

El consejero andaluz de Justicia en funciones, Emilio de Llera, respaldó cuando ejercía de fiscal las escuchas ordenadas por la jueza Mercedes Alaya al exconsejero delegado del Betis Luis Oliver a lo largo de toda la instrucción del caso contra dirigentes del equipo de fútbol, defendiendo la iniciativa judicial que se llevó a cabo en 2012.

 

Cuéllar: "Creo que no tardará mucho”

“Las partes reprodujeron lo dicho por escrito, es decir, las acusaciones hemos defendido la medida, y las defensas, que han actuado como apelantes, pues han planteado que se levanten las medidas con argumentos que ya constaban. Ahora le toca a la Audiencia decidir, pero no creemos que tarde mucho”, dijo el abogado en ElDesmarque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN