Cádiz

Por Cádiz sí se puede y el PSOE consiguen acercar posturas pero seguirá la negociación

Los candidatos de la Alcaldía de ambas formaciones han mantenido un encuentro esta mañana que ha durado tres horas. Por Cádiz sí se puede ve las propuestas del PSOE "asumibles" y al PSOE le siguen quedando dudas sobre algunas iniciativas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Saludo de los candidatos. -

Los candidatos a la Alcaldía de Cádiz del PSOE y de Por Cádiz sí se puede, Fran González y José María González,  se han reunido esta mañana en la sede de la Asociación de Vecinos San Lorenzo del Puntal en un encuentro que ha durado tres horas para intentar acercar posturas de cara al Pleno de Investidura del próximo sábado. El encuentro empezó frío, ya que en principio no hubo ni siquiera un acercamiento físico para saludarse. Un saludo que finalmente se produjo a petición de los fotógrafos. Pero en estas cuestiones lo importante no es como empiezan las cosas, sino como acaban y el resultado final ha distado mucho del comienzo.

El candidato del PSOE, Fran González, fue el primero en hablar para los medios de comunicación allí congregados y, en este sentido, el líder socialista comenzó diciendo que el PSOE se presentaba a este encuentro con la intención de que Por Cádiz sí se puede explicase cuatro de los puntos que llevaba en su programa electoral. En este sentido, González ha manifestado que "de algunos se nos ha dado traslado pero otros han quedado supeditados a seguir avanzando a lo largo de las próximas horas e incluso en el día de mañana para conocer la viabilidad de esos proyectos en los que el PSOE sigue dudando que se puedan  llevar a cabo" como son la remunicipalización de los servicios públicos, el Plan de Rehabilitación del Parque de infravivienda de la ciudad, el plan de abono a proveedores y cómo va a ser la renegociación de la deuda municipal actual con las entidades bancarias.

El PSOE también ha trasladado a Por Cádiz sí se puede las propuestas en las que supedita un posible acuerdo y que se basan principalmente en las medidas para la generación de empleo, el plan de alquiler y la reestructuración de los servicios sociales municipales. "En estos momentos estamos a la espera de conocer si van a aceptar nuestras iniciativas y están dispuestos a asumirlas", expresó González quien también avanzó que las negociaciones continuarán a lo largo del día de hoy.

Esta tarde se reúne el máximo órgano de decisión del PSOE a nivel local aunque también estarán en contacto con el resto de órganos del partido que tendrán que manifestar su postura en las próximas horas.

La reunión de esta mañana ha se ha producido en un clima de "cordialidad", aunque "como en toda negociación ha habido también momentos tensos", explicaba el candidato del PSOE a la Alcaldía. Fran González insistió en que sigue dudando de algunas de las propuestas de Por Cádiz sí se puede desde el punto de vista de la viabilidad económica y jurídica de las mismas. "A partir de ahí, habrá que ver si se puede llegar a un entendimiento o de lo contrario el PSOE se mantendrá en su posicionamiento de votarse a sí mismo en el Pleno de Investidura", aclaró el candidato.

"Hoy por lo menos ha habido una cercanía personal que no ha habido en las últimas semanas, pero ésa no es la cuestión principal, aquí lo importante es que el acuerdo sirva para ofrecer un cambio creíble a la ciudad y en esto estamos, en la búsqueda de un cambio con garantías". Por último, Fran González manifestó que había notado "reciprocidad en la reunión por los intereses de los gaditanos que es el fin principal".

Acto seguido, fue el candidato de Por Cádiz sí se puede, José María González, quien se dirigió a los medios de comunicación. González fue breve pero preciso porque en ningún momento ocultó que había salido "satisfecho" de la reunión, porque se había cumplido "las expectativas que tenían". El líder de Podemos avanzó que las propuestas que ha traslado el PSOE se tendrán que estudiar pero en un principio "coinciden con nuestro programa, nos parecen asumibles".

José María González no descartó un nuevo encuentro con el PSOE en las próximas horas porque ve "necesario" un acuerdo "por el bien de la ciudad". "Veníamos a pedirles el voto, y a conocer las prioridades del PSOE y es lo que hemos tenido, así que las expectativas se han cumplido con creces".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN