Campo de Gibraltar

Un nuevo proyecto prevé la construcción de cientos de plazas de garaje en Gibraltar

Los residentes de Glacis State podrán optar a los estacionamientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que está prevista la construcción de un aparcamiento de varias plantas para los residentes de Glacis Estate y de las zonas colindantes en el aparcamiento junto al colegio St Anne, tras la venta de la parcela propiedad del Gobierno al grupo Ocean Village.

El aparcamiento en cuestión fue adquirido por el Gobierno por un importe de 3 millones de libras en 2013 y la venta se ha realizado por 3,3 millones de libras, lo que representa un beneficio del 10 % para los contribuyentes.
La propuesta del grupo Ocean Village tiene por objeto ofrecer cuatrocientas plazas de aparcamiento en dicha ubicación. Podrán acceder a estas plazas los residentes de la zona y otros ciudadanos, y se emplearán, asimismo, para responder a las necesidades de aparcamiento de diversos complejos promovidos por la empresa Ocean Village.
La propuesta contempla la construcción de viviendas sobre el aparcamiento y locales comerciales en la planta baja del edificio.
A propósito de este tema, el Viceministro Principal, Joseph García, con competencia para [la gestión de] terrenos, comentó: “Cuando el Gobierno anunció la compra del aparcamiento en octubre de 2013, dejó claro que la intención era usar la parcela para ofrecer cientos de plazas de aparcamiento para esa zona. El Gobierno declaró también en ese momento que se contemplaba la posibilidad de erigir viviendas u oficinas sobre el aparcamiento y que la planta baja podría destinarse a un uso comercial. Esta es la propuesta que tenemos sobre la mesa, que concuerda con el proyecto de Ocean Village.
La construcción de un aparcamiento de varias plantas aportará un importante beneficio público a la zona. Existe una importante demanda de aparcamiento entre los residentes de Glacis Estate y las viviendas de la zona. Los problemas de aparcamiento se ven agravados, con frecuencia, por la proximidad de dos marinas y las instalaciones deportivas de Victoria Stadium, que también precisan de plazas de aparcamiento. Asimismo, se necesitan plazas de aparcamiento para otros centros de ocio, como el Casino, y los restaurantes cercanos. Como es lógico, el proyecto estará sujeto a los mismos permisos de obra que el resto de proyectos privados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN