Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Junta apunta que la declaración de Trujillano "no se corresponde con la de los miembros de mesa de Aznalcóllar"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha resalta que la declaración de la trabajadora de Invercaria Pilar Trujillano, que fue designada para prestar asesoramiento en la validación de la acreditación de la solvencia económica y financiera de las empresas que concurrieron al concurso internacional minero de Aznalcóllar (Sevilla), "no se corresponde con la  declaración aportada a la juez por los seis miembros de la mesa de contratación y por la directora general de Minas de la Junta, María José Asensio".

   Trujillano ha sido citada este martes como testigo por la juez de Instrucción número 3 de Sevilla que investiga la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis, en detrimento de Emerita Resources, de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar. Fue citada como testigo para esclarecer las "contradicciones" que se han detectado entre las declaraciones de los técnicos denunciados y las manifestaciones de esta testigo en sede policial.

   Fuentes de la Junta han agregado a Europa Press que la citada reunión a la que acudió la testigo "acabó con la solicitud a las empresas del concurso de una ampliación de información sobre la solvencia económica de sus proyectos, petición que difícilmente se hubiera solicitado si no se hubiera analizado en la reunión a la que asistió la testigo los documentos de solvencia que inicialmente incorporaban las empresas".

   Asimismo ha destacado la Junta que la testigo "ha modificado  sensiblemente su declaración policial ante la juez, dado que en dependencias policiales solo afirmó haber asistido a una reunión en lugar de dos, como consta en la documentación oficial aportada al juzgado por la Junta".

   Las fuentes han agregado que "en la declaración policial respondió que en la reunión que asistió se abordaron temas de la segunda reunión que ante el juez sí ha reconocido estar presente".

   Frente a la declaración de esta testigo la Junta pone de manifiesto la  declaración de seis funcionarios aportada a la juez "en la que se relata pormenorizadamente el contenido de la reunión de la mesa". Asimismo, en el informe jurídico del concurso también se hace constar la aportación de la testigo.

   Pilar Trujillano, que fue designada para prestar asesoramiento en la validación de la acreditación de la solvencia económica y financiera de las empresas que concurrieron al concurso internacional minero de Aznalcóllar, ha negado en su declaración ante el juez que realizara ningún informe ni que avalara ninguna solvencia económica de ninguna de las empresas concurrentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN