Campo de Gibraltar

La Alameda del Río se abrirá al tráfico rodado el próximo lunes

Las obras de instalación de adoquines ya han finalizado, aunque aún restan varios detalles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los operarios de la empresa ?Jermat?, retiran la maquinaria utilizada en las obras de la Alameda del Río. -
  • Las actuaciones previstas se redujeron de tres meses a sólo uno
  • Las tareas de mejora de la red de pluviales de la Avenida de la Música se iniciaron el pasado lunes
La Alameda del Río volverá a abrirse al tráfico rodado el próximo lunes, una vez ya han finalizado las tareas de instalación del adoquinado a lo largo de toda la vía. Y es que en la tarde de ayer operarios de la firma Jermat, Urbanizaciones y Construcciones, adjudicataria de las obras, finalizaron las actuaciones previstas en la calzada. 

Aunque aún restan por ejecutar las jardineras, estos trabajos no serán inconvenientes para que los vehículos puedan circular por esta zona del centro de la ciudad. De todas formas, a pesar de finalizar el adoquinado en la calle, desde la constructora se ha recomendado esperar hasta el próximo lunes para que los materiales fragüen y no se produzcan desperfectos, sobre todo, ocasionados por el paso de autobuses y camiones. 

Hay que destacar que la Alameda del Río tan sólo ha permanecido cerrada al tráfico durante un mes, a pesar de que el proyecto tenía un plazo de ejecución inicial de tres meses. 


Avenida de la música 

Por otro lado, el pasado lunes dieron comienzo las obras de mejora de la red de pluviales de la Avenida de la Música, también con cargo al Plan Estatal de Inversión Local. Al igual que ha sucedido con el adoquinado de la Alameda del Río, este proyecto también fue adjudicado a la empresa Jermat, Urbanizaciones y Construcciones por una cuantía de 108.400 euros, es decir 16.600 euros menos del presupuesto inicial, y supone la sustitución de parte de la red de fecales y la canalización de las aguas de lluvia que llegan desde la zona de la barriada Recreo San Pedro a la rotonda de esta avenida, en la confluencia con la travesía de la anterior carretera N-340. De allí se derivarán hasta el cajón colector que se ubica junto a las instalaciones deportivas de Huerta Mata

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN