Almería

Detenida una persona con 136 plantas de hachís que cultivaba en una vivienda deshabitada

Las estancias contaban con sistemas de luz, control de temperatura y ventilación, así como gran cantidad de plantas de marihuana colgadas en proceso de secado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a R.A.P., de 41 años y vecino de Viator (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que se hallara en posesión de unas 136 plantas de marihuana que supuestamente cultivaba en una casa deshabitada de Canjáyar en la que, según apreciaron los investigadores, el aire acondicionado funcionaba "las 24 horas".

   Según indica la Comandancia en una nota, los agentes se percataron de que, en repetidas ocasiones, había personas ajenas al municipio que visitaban con asiduidad una casa deshabitada en la que además había aparatods de aire acondicionado instalados, lo que despertó las sospechas de los investigadores.

   Con esto, se procedió a la localización e identificación del dueño de la casa, en la que se practicó un registro y se encontraron 136 planstas de marihuana repartidas en su mayoría por las habitaciones del piso superior. Las estancias contaban con sistemas de luz, control de temperatura y ventilación, así como gran cantidad de plantas de marihuana colgadas en proceso de secado.

   Así, se practicó la detención del sospechoso y se intervino la producción, que arrojó un peso de 1,5 kilos. Las diligencias fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN