Málaga

Residentes de Traumatología del Hospital Regional ganan un concurso nacional de la Secot sobre casos clínicos

El año pasado los residentes de Traumatología fueron premiados con una beca para formación en un centro extranjero por un importe de 3.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • RESIDENTES -

Los médicos internos residentes (MIR) de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Regional de Málaga han ganado el primer premio del concurso por equipos de casos clínicos que organiza la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, la Copa Secot, en el que han participado 68 centros hospitalarios de España.

   Éste es el segundo año consecutivo que los ocho residentes --de segundo a quinto año de formación de la especialidad-- ganan este concurso en la modalidad de equipos, según han informado en un comunicado desde el Hospital Regional.

   Así, el año pasado los residentes de Traumatología fueron premiados con una beca para formación en un centro extranjero por un importe de 3.000 euros.

   La beca se sorteó entre los ocho participantes y recayó en un residente de quinto año, Pablo Carnero, que el próximo año llevará a cabo formación especializada en cirugía de la mano en un centro médico estadounidense de Filadelfia.

GANADOR INDIVIDUAL

   Este año, además del primer premio en el concurso por equipos, otro residente de segundo año, Abel Gómez, ha quedado en el segundo puesto en el concurso individual, con una beca por valor de 2.000 euros para formación en Europa, que disfrutará en 2016 en un centro especializado en Traumatología del Deporte.

   Con una periodicidad semanal, los residentes malagueños han podido ir resolviendo online --bien de forma individual o en equipo-- casos clínicos reales que se han ido planteando durante seis meses.

   En palabras del traumatólogo de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro sanitario y uno de los dos tutores, Ismael Menéndez, "este logro constata el alto nivel formativo que poseen los residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología, algo que nosotros que trabajamos con ellos ya sabíamos, pero que queda reflejado en estos magníficos resultados".

   Para el director de la UGC, Francisco Villanueva, "nos sentimos muy orgullosos y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que estos residentes son el futuro de la especialidad, a nivel malagueño y andaluz".

   El premio se entregará en el próximo congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que tendrá lugar en septiembre en Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN