Campo de Gibraltar

Ascienden a 40 las nacionalidades diferentes en la cárcel de Botafuegos de Algeciras

La comunidad marroquí es la más numerosa con 204 internos, 16 de ellas mujeres

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro penitenciario de Botafuegos. -

La cárcel algecireña de Botafuegos ha aumentado hasta 40 el número de nacionalidades representadas, según pudo saber este diario de fuentes penitenciarias. En 2012, VIVA CAMPO DE GIBRALTAR revelaba que eran 38 las nacionalidades representadas, por lo que ahora hay dos más que hace tres años.

De entre los 327 reclusos extranjeros, concretamente 204 (16 de ellos mujeres) son de origen marroquí, lo que supone el 62,38% del total de reclusos. Esta vuelve a ser, por tanto, la comunidad extranjera más numerosa en la cárcel, en la que, según el recuento realizado ayer, había 1.544 presos.

La gran mayoría (300) de los internos extranjeros son hombres, mientras que hay 27 mujeres.
Después de la marroquí, la segunda nacionalidad con más representantes en la cárcel algecireña es la británica, con 23 reclusos -21 hombres y dos mujeres-, seguida muy de cerca por la rumana (19 representantes, 17 hombres y dos mujeres).

Otros colectivos nacionales destacados en la cárcel son el colombiano, con siete representantes; el argelino, con seis -igual que Francia y Senegal- o Portugal, con cinco.

Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Camerún, Cuba, China, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Gambia, Georgia, Gibraltar, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Irlanda, Italia, Kajazjstan, Mauritania, Nigeria, Holanda, Palestina, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Serbia, Siria, Tanzania y Túnez son los países restantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN