Jerez

Vázquez tiene un mes para alegar cuatro acusaciones

Prosigue, con ello, el curso del expediente disciplinario abierto al alcalde y a Rosa Macías

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Consistorial de San Roque, la cual ha sufrido importantes cambios durante el último mes y medio. -
  • La Gestora del PSOE citó a los siete ediles socialistas a una reunión discreta
  • El encuentro, mantenido en el más estricto secretismo, fue al parecer desagradable
Fuentes municipales desvelaron ayer que tres días antes de que el alcalde, José Vázquez, decretase el traspaso temporal y accidental de la Alcaldía al primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, mantuvo una reunión con tres cargos de la Junta Gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de San Roque, encuentro durante el cual también estuvieron presentes su compañera Rosa Macías y los restantes cinco ediles socialistas de la Corporación, entre ellos el destituido Juan Carlos Ruiz Boix.

Durante la reunión, mantenida en el más estricto secretismo y sobre la que ha pesado una absoluta actitud de discreción por los participantes, tenía por objeto comunicar al primer edil las cuatro actuaciones, según las fuentes consultadas, incluidas como acusación dentro del expediente disciplinario abierto a Vázquez.

Disciplina de partido
Las acusaciones de la Gestora versaban sobre incumplimientos de la disciplina de partido, fundamentalmente. Vázquez tendría, desde aquel momento, un mes aproximado de plazo para contestar o alegar las acusaciones vertidas por la Gestora del PSOE local.

Según un miembro de la Corporación de San Roque, los partidarios de Ruiz Boix estaban sentados en torno a una mesa frente a Vázquez y a Macías, juntos por otro lado. “Fue una discusión de acusaciones hacia Vázquez y Macías muy desagradables, que resultó incómoda e incomprensible para algunos de ellos”, asegura la fuente consistorial.

Al parecer, durante la reunión no se decidió nada. A raíz de las contestaciones que ofrezca Vázquez a la Gestora, ésta podría o no actuar.

Por otro lado, las mismas fuentes municipales aseguran, y también lo corroboran afines al PSOE de San Roque, que durante la reunión exigieron a Vázquez que diera marcha atrás y volviera a incorporar de manera inmediata a Ruiz Boix al equipo de Gobierno. Pero, según las fuentes, Vázquez se mantuvo serio y distante con la mayoría de interlocutores del encuentro.

Baja a las 72 horas
Apenas 72 horas después de la controvertida e íntima reunión, Vázquez firmó el decreto que daba nuevamente de forma provisional a Ledesma la Alcaldía accidental. “El decreto estaba previsto, y su malestar al final no es de una semana, sino que se ha convertido en un malestar de más tiempo”, agregan las fuentes.

Por lo tanto, Vázquez estará presumiblemente más tiempo de baja y, mientras, Ledesma se hará cargo de los destinos de San Roque en su calidad de alcalde accidental, un cargo del que repite y con el que ya tiene una cierta experiencia, al haber completado más de un año de la presente legislatura como máximo dirigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN