Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Desmantelada una plantación de siete kilos y 2.000 esquejes de marihuana en una vivienda de Roquetas

Los agentes también han neutralizado un punto de venta de droga al menudeo, ya que en el mismo lugar el detenido también abastecía a sus clientes, aprehendiendose unos 60 gramos de marihuana, preparada en dosis y dispuesta para su venta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plantación. -

La Guardia Civil ha detenido a R.K.B., de 23 años, y ha imputado a M.N.M., de 56, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de contra la salud pública después de que se desmantelara una plantación 'indoor' de marihuana con habitaciones preparadas para su cultivo.

   En total, se han intervenido 126 plantas en proceso de secado, con un peso de 7,100 gramos, así como más de 2.000 esquejes de la misma planta con los que se tenía previsto cultivar la futura cosecha, según ha explicado la Comandancia en una nota.

   Los agentes también han neutralizado un punto de venta de droga al menudeo, ya que en el mismo lugar el detenido también abastecía a sus clientes, aprehendiendose unos 60 gramos de marihuana, preparada en dosis y dispuesta para su venta.

   La actuación se inició después de que los agentes se percataran de la actitud sospechosa de una persona que, tras abandonar una vivienda, volvió a entrar al darse cuenta de la presencia de los agentes, quienes lo identificaron y le intervinieron una bosa un con gramo de marihuana.

   Mientras los agentes tomaban los datos de ésta persona, percibieron un fuerte olor a marihuana que proviene de la planta superior. Así, tras entrar en el edificio, identificaron a R.K.B., quien se encontraba sentado en un escalón frente a la casa con una caja con marihuana y varias bolsitas, por lo que fue detenido.

   En ese instante, una mujer acudió al rellano desde el interior de la vivienda de la que emanaba un "fuerte olor a marihuana". Desde el exterior, pudieron ver diverso material, entre lámparas y conductos de ventilación, de los utilizados habitualmente en plantaciones de marihuana en el interior de habitáculos.

   Los sospechosos autorizaron finalmente a los agentes a inspeccionar la casa vivienda, donde había 126 plantas colgadas y en proceso de secado y más de 2.000 esquejes. Además de la droga, los agentes también intervienen plafones y alimentadores eléctricos, para lámparas de gran intensidad y  productos fitosanitarios para el cultivo de la marihuana.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido e imputada, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN