Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Policías de La Línea agredidos no pudieron pedir refuerzos por carecer de transmisiones

CSIF exige más medios para la Policía Local de La Línea para garantizar la seguridad de los agentes. La Central Sindical advierten de que la Policía Local no cuenta con fundas anti-hurto para las pistolas y no se han recibido todavía los uniformes ni de verano ni de invierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local, La Línea -

Dos agentes fueron agredidos ayer, física y verbalmente, por un grupo de personas, cuando trataban de cumplir con sus funciones y amonestar a los conductores de dos vehículos que estaban mal estacionados en la barriada Sagrado Corazón y que dificultaban el tráfico rodado.

"Los agentes fueron insultados, amenazados violentamente, e incluso, uno de ellos recibió un fuerte golpe en el pecho. Ante el riesgo que corrían los agentes, viéndose rodeados por un grupo de personas que seguían insultando y amenazando en actitud agresiva, trataron de pedir refuerzos por radio, si bien no obtuvieron respuesta de la sala del 092. Finalmente, los agentes decidieron marcharse del lugar y evitar así más agresiones".

Así lo ha relatado hoy la Central Sindical CSIF, que exige públicamente más medios para la Policía Local de La Línea, tanto materiales como humanos, para garantizar la seguridad e integridad de los agentes y poder desarrollar su labor con eficacia.  

Para CSIF es "totalmente vergonzoso e intolerable que la seguridad de los agentes, que han de velar por la seguridad de los ciudadanos, se vea mermada por la insistente falta de recursos materiales que padece la Jefatura: problemas con el sistema de transmisiones, carencia de fundas anti-hurto para las pistolas (con lo que se desprotege aún más a los policías), falta de uniformes tanto de verano como de invierno. Y a todo esto se le suma una grave falta de personal, ya denunciado en otras ocasiones por este sindicato, que impide que la Policía Local preste con calidad y con unos mínimos de seguridad e integridad un servicio que resulta esencial para la ciudad, y que solo es preservado por la profesionalidad y preparación de los agentes".
Con todo esto, CSIF exige al Ayuntamiento linense que "deje de jugar con la seguridad de los ciudadanos y de sus propios empleados públicos, que cumpla con sus compromisos y dote por fin a la Policía Local de los medios materiales y humanos necesarios para garantizar la eficacia del servicio que realizan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN