Campo de Gibraltar

Reunión sobre atención a excluidos sociales sin hogar de La Línea

En el centro de Servicios Sociales de Levante, con representantes municipales y diversas administraciones y entidades no gubernamentales de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ayer se celebró en el Centro de Servicios Sociales de Levante una reunión del Grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social, o Grupo TRIS, en el que se integran tanto el Ayuntamiento de La Línea como diversas administraciones y entidades no gubernamentales de la ciudad, con el fin de establecer protocolos y mecanismos de coordinación para la atención a las personas que, estando en situación de exclusión social de gran intensidad, se encuentran sin hogar, viven en la calle, o llevan un estilo de vida transeúnte.

En esta ocasión asistió además el teniente de alcalde y delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, junto a los técnicos del departamento que habitualmente participan en este grupo de trabajo. Asimismo, acudieron representantes de los Centros de Salud, del Centro de Tratamiento Ambulatorio para atención a las drogodependencias, que extiende su intervención en instituciones penitenciarias, junto a representantes de la Asociación Contigo, de Nuevo Hogar Betania y de Despierta.
Se retomó parte del trabajo que se viene desarrollando y se abordó especialmente la preocupación por la dificultad que padecen las personas con enfermedades mentales cuando se encuentran desprotegidas jurídicamente, o sin asistencia por los servicios de salud mental. Los asistentes quedaron emplazados para una nueva sesión de trabajo el próximo mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN