Provincia de Granada

La rectora de la UGR confía en un "desbloqueo" de las plantillas a partir de este curso

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha señalado durante la inauguración del nuevo curso que este año "se empieza a atisbar un desbloqueo" en cuanto a la plantilla de la institución docente y ha confiado en ir "avanzado" en esta materia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha señalado durante la inauguración del nuevo curso que este año "se empieza a atisbar un desbloqueo" en cuanto a la plantilla de la institución docente y ha confiado en ir "avanzado" en esta materia.

   En declaraciones a los periodistas antes del acto de inauguración, la rectora ha precisado que la Junta ha autorizado una oferta de ochenta plazas de ayudante doctor que próximamente saldrán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para que puedan ser puestas en marcha.

   Además, se prevé que este año puedan salir nuevas plazas de promoción interna y se trabajará para captar el talento joven perdido en este tiempo. Para ello, se estudiará el mapa actual del personal investigador en formación de la institución para ligarlo al desarrollo de la plantilla, que "está muy envejecida", con una edad media de 50 años.

   "Va a ser difícil que ahora, inmediatamente, se pueden compensar los efectos perniciosos que ha tenido la crisis y las medidas del Gobierno en todo lo que ha sido la reposición, pero creo que en unos años, y uniéndolo a la captación de fondos en programas competitivos podremos, ir avanzando", ha relatado.

   La rectora también se ha pronunciado sobre la puesta en actividad de la nueva Facultad de Medicina en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), donde este martes arrancarán las clases y ha agradecido a todos los implicados el trabajo realizado para que el traslado a estas instalaciones haya sido satisfactorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN