Campo de Gibraltar

Detenido el presunto autor del robo y agresión a un taxista de La Línea

Se trata de uno de los dos jóvenes arrestados por la Policía Nacional como presuntos autores de varios robos con violencia perpetrados en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 22 y  17 años de edad como presuntos autores de seis robos perpetrados en La  Línea de la Concepción.

Entre los hechos imputados se encuentra cuatro robos por el procedimiento del tirón,  el atraco cometido contra un taxista en la barriada de “Las Palomeras” y el robo en un comercio ubicado en la barriada de Periáñez. 

El mayor de edad fue detenido cuando intentaba sustraer un ciclomotor en La Línea y el menor de edad fue localizado en Algeciras. Ambos, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión  y en un centro de reforma para  menores.

A finales del mes de agosto del presente año se recibió  en la  Comisaría de la Línea una denuncia de un ciudadano que daba cuenta del robo con violencia sufrido por parte de dos jóvenes, al parecer de origen marroquí, quienes después de agarrarle por la espalda le sustrajeron  la cartera cuando salía de un establecimiento hostelero situado en las proximidades de la plaza de toros.

Días mas tarde, el 10 de septiembre se denunciaron dos hechos similares consistentes en también robos con violencia cometidos por el procedimiento del tirón, uno en la avenida María Guerrero y otro en el Paseo de La Velada, en los que las víctimas resultaron ser, un chico de 19 años en el primero y dos mujeres en el segundo, quienes sufrieron la sustracción de sus pertenencias. Las víctimas manifestaban que los autores podrían tratarse de jóvenes marroquíes.

Los investigadores de la Brigada Policía Judicial de la citada Comisaría se hicieron  cargo de las investigaciones tendentes a identificar a los autores de los hechos denunciados. La circunstancia del incremento de hechos de esta naturaleza, en tan escaso espacio temporal, hizo presumir a los investigadores que podría existir una idéntica autoría respecto a la comisión de los mismos.

Las primeras pesquisas realizadas revelaron que en la ciudad se encontraban dos jóvenes de 22 y 17 años de edad y de origen marroquí. El primero de ellos recién salido de prisión, donde ingresó por la comisión de hechos similares y el segundo fugado de un Centro de Protección de Menores.

Durante el desarrollo de la investigación se denunciaron dos hechos más, uno de ellos el día 10 de septiembre consistente en el atraco a un taxista cuando realizó una carrera hasta la barriada de Las Palomeras, donde fue agredido con un arma blanca por el cliente, que le  exigió la entrega del dinero, causándole lesiones de diversa consideración en ambos brazos. El otro hecho, al día siguiente 11 de septiembre siendo un atraco en el establecimiento de la barriada de Periáñez, a cuyo interior accedieron dos personas con pasamontañas, uno de ellos armado con un arma blanca de las denominadas “cortacocos”, exigiendo a los propietarios la entrega de la caja y llegando a agredir al empleado para conseguir  llevarse la caja con la recaudación.

La intervención en el lugar de los hechos de las dotaciones de los indicativos policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana aportaron datos relevantes para el esclarecimiento de los hechos. Aceleradas las investigaciones ante los hechos  reiterados y tras aportar los especialistas  de la Policía Científica datos determinantes para probar la  presunta participación en todos estos hechos de las dos personas de origen marroquí investigadas.

Los investigadores determinaron que el  joven de 22 años de edad fue el presunto autor material del atraco y lesión a un  taxista y que  junto al menor  atracaron en el establecimiento de Periañez, siendo el menor quien portaba el arma blanca, haciendo uso de la misma, llegando a seccionar el pulgar de la mano izquierda a su propietario. Ambos igualmente son los presuntos autores de los varios robos con violencia denunciados, habiendo sido reconocidos por sus respectivos denunciantes.

De esta manera, el mayor de 22 años  fue detenido la madrugada del domingo día 13, dos días después de la comisión de los atracos, cuando intentaba sustraer un ciclomotor, siendo puesto a disposición judicial por su presunta participación en seis hechos delictivos, habiendo acordado el Juzgado de Guardia su ingreso preventivo en prisión.

El menor de 17 años fue localizado y detenido el 15 de septiembre  en la localidad de Algeciras, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras, imputado por igual número de delitos, acordándose en este caso su ingreso en el Centro de Menores Infractores de “La Marchenilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN