Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Para tocarle las palmas (2-0)

Enésimo ridículo de un Sevilla sin alma que es incapaz de comepetir ante un recién ascendido en las horas más críticas de Emery

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colista y con razón -

El Sevilla demostró anoche por qué es colista de Primera. Cuando un equipo de Champions es incapaz de competirle a uno de los más débiles de la Liga no queda otra que ser último y apechugar, sobre todo Emery, con lo que le esperará este sábado.

Y como diría el bueno de Manolo Aguilar, alineación diabólica la planteada de inicio por el técnico vasco, que suprimió los extremos para formar con cuatro centrocampistas, entre los que se encontraban el inédito Cristóforo, y una punta de lanza con Immobile y Llorente.

Comenzó mejor el conjunto canario, que dominaba con cierta claridad sobre un tapiz en muy mal estado ante la pausa marcada de inicio por los nervionenses. No obstante, la primera la tuvo Immobile en el minuto 9 tras revolverse de su par aunque su disparo se marcho alto de la meta del exsevillista Javi Varas.

Desde ese instante el Sevilla quiso algo más. Así, a la media hora la tuvo clarísima Coke tras una buena triangulación entre Iborra y Llorente, pero el madrileño desde el suelo no acertó ante la portería. Pero al instante, Las Palmas hizo pupa. Corría el minuto 31 cuando un pase en profundidad de Araújo lo aprovechó Roque Mesa desde el punto de penalti para batir a Sergio Rico. La herida de Emery seguía creciendo.

Más de lo mismo en el inicio de la segunda mitad, donde incluso Las Palmas pudo hacer el segundo en el 55 tras una jugada personal de Jonathan Viera ante la que tuvo que emplearse a fondo Rico para salvar el desastre defensivo. Y mientras tanto, los canarios vapuleando a un irreconocible Sevilla. Pero salieron Gameiro, Reyes y Vitolo y comenzó a verse otra cosa, al menos empezó a aparecer Javi Varas en televisión. Rozó la igualada Krychowiak en un cabezazo que repelió Gameiro cuando el balón entraba.

Pero como en el primer tiempo, fue asustar y Las Palmas rematar. A falta de un cuarto de hora Araújo la centro al corazón del área para que Alcaraz pusiera la puntilla al colista y a un Unai Emery que emprenderá las horas más críticas desde que aterrizara en Nervión.

Evidentemente, el farolillo rojo es circunstancial, o al menos así debe serlo. Pero lo que está claro es que a este Sevilla no lo reconoce ni el apuntador que denuncia los cánticos en Nervión. Algo está pasando que se nos escapa.

 

Ficha técnica

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa (El Zhar 73’) , Hernán, Wakaso; Jonathan Viera (Culio 77’) y Araujo (Vicente Gómez 81’).

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, Krohn-Dehli, Cristóforo (Reyes 58’), Iborra; Immobile (Gameiro 53’) y Llorente (Vitolo 65’).

Goles:
1-0 m. 31: Roque Mesa. De tiro cruzado a pase de Araújo.
2-0 m. 76: Alcaraz. De cabeza a centro de Araújo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Estuvo correcto.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Gran Canaria ante 15.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN