Málaga

Ciudadanos retira la conciliación del debate político en el Pleno menos impuntual

El de este jueves ha sido el Pleno menos impuntual de los que recuerdan concejales, funcionarios y periodistas veteranos en su cobertura. Una puntualidad forzada en buena medida por la formación Ciudadanos, que pretendía llevar la conciliación a debate público; aunque finalmente ha retirado la inici

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El de este jueves ha sido el Pleno menos impuntual de los que recuerdan concejales, funcionarios y periodistas veteranos en su cobertura. Una puntualidad forzada en buena medida por la formación Ciudadanos, que pretendía llevar la conciliación a debate público; aunque finalmente ha retirado la iniciativa.

Los Plenos en el Ayuntamiento de Málaga pueden durar y, de hecho, se prolongan hasta las 16 horas de duración. Una extensión de tiempo difícilmente compatible con la vida familiar de los trabajadores a los que afecta. Es una reflexión de la formación naranja. Pretendía llevarla a Pleno en forma de moción, una moción que demandaba la celebración del Pleno en dos sesiones diarias. Pero, finalmente, por acuerdo de portavoces, ha quedado fuera y será un debate que permanecerá en el ámbito interno.

Otra de las propuestas de la formación, dialogada a lo largo de la sesión plenaria, se ha referido también a este órgano de debate y decisión política. Ciudadanos propone que se retransmitan íntegros plenos y comisiones a través de la televisión pública local, Onda Azul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN