Jerez

Tercer triunfo consecutivo del Xerez CD

Alberto y Migue Ruiz, goleadores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando el triunfo. -

 Suma y sigue. Tres de tres. Nueve puntos de los últimos nueve disputados. Dos goles más al haber y, de nuevo, la portería de Ángel a cero. El Xerez Club Deportivo volvió a ganar y a convencer, sobre todo en una segunda parte donde el marcador pudo haber señalado una mayor distancia de haber estado más acertados Migue Ruiz y Carlitos en dos acciones de uno contra uno con el portero, después de haberle ganado la espalda a la zaga de un Bazán que hizo una buena propuesta de fútbol, intentando sacar el balón jugado desde atrás, pero que se terminó atascando en la hora decisiva ante la zaga azulina y ante un guardameta que estuvo siempre muy atento a cortar cualquier acción y que incluso llegó a ganar algún uno contra uno. La gente volvió a a salir satisfecha de un equipo que se está aislando del tema institucional, que se centra en lo deportivo y al que las cosas le están saliendo de sobresaliente.
El partido fue dirigido por el colegiado gaditano Cabrera Noguera, que mostró tarjetas amarillas a los xerecistas  Moi, Bonilla, Isra, Abraham y Alberto, mientras que por los visitantes fueron amonestados Valentín y Curbelo.
Xerez C.D.: Ángel, Moi (Ayala, minuto 80′), Bonilla, Barragán, Álex Rodríguez, Isra, Abraham, Alberto, Alberto Gil (Migue Ruiz, minuto 54′), Carlos Cabeza (López, minuto 71′) y Quirós (Carlitos, minuto 73).


G.E. Bazán: Del Cerro, Óscar, Lago, Valentín, Curbelo, Pablo (Alba, minuto 84′), Bernal, Adri, Ocaña, Antonín y Estudillo (Javi Garrido, minuto 46).
Goles:
1-0. Minuto 20. Alberto. Cambio de juego de Carlos Cabeza, Abraham se interna, dispara, vuelve a hacerlo Albertito y finalmente es Alberto quien bate a Del Cerro.
2-0. Minuto 75. Jugada de Carlitos, que habilita a Alberto y el pase de éste deja a Migue Ruiz solo ante Del Cerro, al que dribla antes de marcar.
Cerca de mil aficionados, según los datos oficiales ofrecidos por el club. A pesar de la limpieza que se había comentado en la previa del encuentro, las gradas de Tribuna presentaban mucha suciedad antes del partido, incluso en zonas donde no había entrado nadie se percibían presencia de algunas botellas.
En el minuto 5 el isleño Bernal envió al palo de Ángel. Fue un susto que indicaba que no iba a ser fácil doblegar al Bazán, aunque poco a poco los de Vargas, con Carlos Cabeza y Alberto en la sala de operaciones, fueron tomando el mando del encuentro y lograron adelantarse en el marcador, manteniendo la ventaja al descanso. Tras los quince minutos en vestuarios, el encuentro siguió por similares derroteros y, al igual que en la primera parte, Ángel salvó ante Bernal un gol que ya se cantaba en el 68. Siete minutos más tarde el debutante en Chapín Migue Ruiz marcaba el 2-0 que ya sería definitivo. El propio Migue pudo hacer más abultado el marcador, aunque su disparo se fue al palo y Carlitos también tuvo otra oportunidad en un uno contra uno con Del Cerro que no pudo resolver.
En definitiva, encuentro en el que el Xerez Club Deportivo fue de menos a más, con mucho orden táctico y una preparación física que parece es superior, en principio, a buena parte de los equipos que conforman esta categoría de la Primera División Andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN