Almería

Condenados a 16 meses de prisión por sustraer varios objetos en un centro comercial y huir en coche

Los acusados se llevaron cremas y cosméticos por valor de más de 300 euros de una perfumería, camisetas valoradas en unos 113 euros de una tienda de moda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a M.C.M., de 50 años; E.L.A., de 49; y J.F.L.C., de 25 años, todos ellos vecinos de Granada y con numerosos antecedentes policiales, a 16 meses de prisión cada uno por un delito de hurto continuado después huyeran del centro comercial COPO de El Ejido (Almería) con varios objetos sustraídos y valorados en unos 1.350 euros.

   Según el fallo, los acusados se llevaron cremas y cosméticos por valor de más de 300 euros de una perfumería, camisetas valoradas en unos 113 euros de una tienda de moda, otras tantas camisetas por valor de 129 euros de una tienda de artículos deportivos y gafas de sol valoradas en 812 euros de una óptica.

   En este sentido, dos de los acusados se encargaban de entrar y salir del centro comercial con un bolso negro de grandes dimensiones del que sacaban objetos que introducían en el coche, donde había una tercera persona. Esto fue advertido por uno de los vigilantes del parking que, tras contactar con una empleada del centro comercial, corroboró los posibles hurtos y llamó a la policía.

   Así, antes de su detención, los acusados propiciaron en una "arriesgada" persecución al tratar de huir en coche, con lo que llegaron a Almerimar. Durante su huida, los acusados llegaron a entrar en un carril en dirección prohibida, lo que puso en peligro al resto de conductores y ocupantes de la vía.

   De igual forma, la mujer que figura entre los tres acusados se dedicó a tirar prendas y objetos sustraídos por la ventanilla del coche, de modo que aunque la mayoría fueron recuperados y reconocidos por los propietarios de los establecimientos, algunos vehículos que iban detrás "se paraban e iban recogiendo" los artículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN