Chiclana

El PP denuncia otra contratación externa en Emsisa por el PSOE

Andrés Núñez subraya que este hecho se une a la incorporación del socialista Manuel Chozas como gerente de la empresa municipal, con un coste para el Ayuntamiento de 70.000 euros anuales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular denuncia la contratación de un abogado externo aprobada hoy por el Gobierno local del PSOE en el consejo de administración de la empresa municipal Emsisa.

“Estamos ante una nueva constatación de que el alcalde, José María Román, y los socialistas no creen en otra forma de gestionar que la basada en el derroche y el uso irresponsable del dinero público, pues hay que recordar que ya contrató al socialista Manuel Chozas como nuevo gerente de Emsisa, con un coste de 70.000 euros anuales para el Ayuntamiento, es decir, 280.000 euros en los próximos cuatro años”, afirma Andrés Núñez, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio.

Núñez señala que “mientras desde el PSOE mienten a la ciudadanía diciendo que el Ayuntamiento y las empresas municipales están prácticamente en quiebra, por otro lado no cesan de contratar a personal externo para realizar funciones que perfectamente puede llevar a cabo, porque así lo ha hecho hasta ahora, el propio personal municipal”. En este sentido, recuerda que “la labor de gerente la había desarrollado un técnico municipal, con el consiguiente ahorro económico, y, además, en este nuevo hecho, Emsisa ya dispone de una letrada que en otras ocasiones había realizado esta misma labor, por lo que entendemos completamente injustificada esta nueva contratación”.

Asimismo, el también presidente del PP de Chiclana asegura que “la sinrazón que persigue la manera de gestionar del PSOE en Chiclana encuentra una contradicción más en que mientras comete un atraco contra los chiclaneros, a los que ha decidido subir el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), cobrar la tasa de tratamiento de basura e incrementarles otros impuestos que perjudican a los empresarios, por ejemplo, no tienen miramientos en contratar a socialistas y simpatizantes, para pagar favores políticos y crear una red clientelar”.

Núñez destaca que “este fraude electoral lo acomete, además, después de coartar el papel de la oposición, pues el PSOE restringió la representación del resto de grupos políticos precisamente para aprobar medidas de este tipo, que van contra la ciudadanía”. De hecho, la citada contratación de un abogado externo ha contado con cuatro votos en contra frente a cinco a favor en el consejo de administración.

Desde el Partido Popular se asegura que “contra este tipo de práctica política, que supone un auténtico fraude electoral para los ciudadanos y un atentado contra la transparencia y un desarrollo democrático de los entes municipales, desde el PP de Chiclana seguiremos velando por evitar que se siga atropellando a los chiclaneros, que han de tener constancia en todo momento de que Román y el PSOE están actuando mirando únicamente por intereses partidistas”.

En esa apuesta por estar “con el pueblo de Chiclana”, el Partido Popular volverá a estar mañana en la calle Constitución con la mesa informativa y de recogida de firmas contra la subida del IBI, en horario de 11.00 a 13.00 horas. “Allí esperamos a los chiclaneros, pues tenemos que hacerle ver al alcalde que no puede sufragar sus caprichos a costa del bolsillo de los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN