Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Un muerto en protesta por gasolina en zona frontera de Colombia con Venezuela

Al menos una persona murió hoy y tres más resultaron heridas en el departamento colombiano de La Guajira, frontera con Venezuela, en un enfrentamiento de mototaxis que protestaban por la falta de gasolina y un grupo antidisturbios de la Policía, informaron medios locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Al menos una persona murió hoy y tres más resultaron heridas en el departamento colombiano de La Guajira, frontera con Venezuela, en un enfrentamiento de mototaxis que protestaban por la falta de gasolina y un grupo antidisturbios de la Policía, informaron medios locales.

Según el Diario del Norte, los hechos ocurrieron en el municipio de Distracción cuando mototaxis que bloqueaban una carretera que une La Guajira con la ciudad de Valledupar, la capital del vecino departamento del Cesar, se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Esos enfrentamientos dejan "una persona muerta y tres heridos", señala el Diario del Norte, de La Guajira, en su Twitter.

Esta es la primera protesta por falta de combustible en esta parte del país que tradicionalmente se surtía de gasolina proveniente de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 19 de agosto el cierre del principal paso entre las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña con la colombiana de Cúcuta, decisión que fundamentó en el combate al contrabando y la violencia paramilitar que afecta a la frontera.

Posteriormente, Maduro extendió el cierre a la frontera entre los estados Zulia y Apure (Venezuela) vecinos a La Guajira y Arauca (Colombia).

El presidente Maduro ha dicho que con el cierre de la frontera venezolana ha ahorrado "millones de dólares por extracción de combustible" hacia el país vecino, uno de los negocios más rentables debido a la diferencia de precios entre Venezuela, con la gasolina más barata del mundo, y Colombia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN