Jerez

Interceptada una patera a la deriva con seis bebés a bordo

Un varón y una mujer embarazada tuvieron que ser trasladados al hospital Punta Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los pequeños que viajaban en la patera es evacuado por Protección Civil -
  • Un tripulante avisó por teléfono a Emergencias
  • La embarcación viajaba con 54 personas: 27 varones, 21 mujeres y 6 niños
Una nueva patera con 54 inmigrantes de origen subsahariano   volvió a arribar ayer a las costas de Tarifa, aunque en esta ocasión afortunadamente no hubo fallecidos como ya ocurrió hace unas semanas con otra embarcación similar.

La Guardia Civil interceptó a la patera cuando se encontraba a la deriva a 7,5 millas al oeste de Tarifa. La embarcación portaba 54 inmigrantes a bordo, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La búsqueda de la patera comenzó a las 7.30 horas cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada desde el móvil de uno de los propios tripulantes de la embarcación, quien informó de que él y sus compañeros estaban perdidos a la deriva en medio del Estrecho en una embarcación.

El 112 dio aviso inmediato a Salvamento Marítimo de la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de localización formado por el helicóptero Helimar 209, la Salvamar Alkaid y una patrullera. También se dio aviso por radio a todas las estaciones costeras.

Tras una hora de búsqueda, la embarcación de recreo Ares avisó a la Guardia Civil sobre las 8.50 horas de que había localizado la patera, por lo que la Salvamar Alkaid se desplazó hasta la zona para rescatar a los tripulantes.
De los 54 inmigrantes de origen subsahariano que estaban a bordo 27 eran varones, 21 mujeres, entre las que había al menos dos embarazadas, y 6 bebés.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Tarifa y fueron posteriormente atendidos por los servicios sanitarios del Hospital Punta Europa de Algeciras; haciendose cargos de ellos el Cuerpo Nacional de Policía.
No obstante, un varón y una embarazada tuvieron que ser trasladados al Hospital Punta Europa de Algeciras para recibir  asistencia sanitaria. El varón ingresó en el centro con dolor abdominal y fuentes hospitalarias apuntaron que su estado no es grave, como tampoco lo es el de la mujer embarazada que también fue trasladada al Punta Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN