Cádiz

Sufrimiento con premio

El Cádiz CF se clasifica para la siguiente ronda copera tras doblegar por la mínima a un Tercera y se emparejará con un equipo de competición europea

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cadistas Quintana y Güiza -

Sufriendo ante un equipo de Tercera División, así pasó de ronda copera un Cádiz CF que preocupa por su falta de seguridad atrás.

Claudio Barragán repartió minutos entre los menos habituales, pero en la segunda mitad tuvo que contar con Machado, Güiza y Salvi. Y entre estos dos últimos fabricaron el único gol del partido cuando el partido ya parecía abocado a la prórroga.

Muy bien comenzaron los amarillos, aunque enseguida dejaron aflorar esos errores defensivos que tanto lastran sus resultados. Cuero tuvo el primer tanto en su cabeza, pero remató fatal un centro desde la derecha que le había dejado solito en el área pequeña. Al instante, Álvaro García rozó el poste con un disparo cruzado para certificar el inicio arrasador de los locales.

Pero en defensa es otro cantar y los continuos despistes y errores no forzados posibilitaban acercamientos con peligro de los rivales. La más clara, un remate de cabeza de Álvarez, que entró como quiso al segundo palo y mandó el balón fuera por muy poco.

Con los nervios a flor de piel, otros dos despistes defensivos permitieron disparos rojillos que no encontraron el destino deseado por fortuna para un Cádiz muy blando.

De nuevo Álvaro García lo intentó, esta vez conectando un fuerte disparo que se perdió alto por poco tras recibir un pase atrás de Tomás. Pero el acoso inicial ya se había diluido víctima de las oportunidades del Laredo.

Apretaron los amarillos de nuevo en el tramo final de la primera mitad. Y ahí pudo marcar Lolo Plá, pero su remate fue desviado casi en la línea de gol por un defensa. No finalizó con comodidad el mediapunta cadista porque el pase atrás de Cuero no había sido demasiado preciso.

Sin cambios al descanso
Sin variantes se reanudó el encuentro, que deparó otro susto para los locales. Una pérdida de Abel pilló arriba a Aridane y el delantero Vinatea encontró el camino libre a la portería. Por fortuna, Servando, muy atento, llegó a tiempo de estorbar.

Con el paso de los minutos, jugando ya contra el reloj, los locales iban apretando y creando ocasiones más claras. Los postes escupieron sendos disparos de Salvi y Quintana.

La grada se temía ya lo peor del Cádiz frente a un Laredo que ni mucho menos parecía de inferior categoría. Tanto es así que de nuevo a balón parado crearon peligro los rojillos, pero Pablo García perdonó la vida al Cádiz rematando alto desde el área pequeña.

Y cuando el Laredo ya perdía tiempo en cada acción iba a llegar el gol cadista. Güiza estrelló un disparo en el poste, el tercero de la noche, pero ahí estaba Salvi para recoger el rebote y marcar. Faltaba un minuto y el tiempo extra para el final de un partido loco.
 

- Ficha Técnica -

Cádiz CF: Pol Ballesté, Mantecón, Servando, Aridane, Tomás, Alberto Quintana, Abel Gómez, Hugo Rodríguez (Fran Machado, min. 59), Álvaro García, Lolo Plá (Güiza, min. 59) y Wilson Cuero (Salvi, min. 70).
CD Laredo: David Moral, Cano, Pablo García, Vélez, Manzano, Iglesias (Ortiz, min. 62), San Emeterio, Lazcano (Espino, min. 79), Daniel Álvarez, Camino y Vinatea (Montiel, min. 60).
Gol: 1-0 min. 89: Salvi
Árbitro: Escudero Marín (Castellano-manchego). Amonestó con cartulinas amarillas a Iglesias (min. 18), Cano (min. 57) y Manzano (min. 92). Expulsó al segundo entrenador del Cádiz CF, Alfredo Santaelena.
Incidencias: Buena entrada en el estadio Carranza, unos 10.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN