Deportes

Carolina Marín cae ante la india Sindhu y no estará en la final

La española Carolina Marín, segunda cabeza de serie y que este lunes será la número uno mundial, no estará en la final del Abierto de Dinamarca de bádminton

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carolina Marín en acción -

La española Carolina Marín, segunda cabeza de serie y que este lunes será la número uno mundial, no estará en la final del Abierto de Dinamarca de bádminton, al caer en las semifinales ante la india Pusarla Venkata Sindhu, que se impuso por 21-15, 18-21 y 21-17.

Fue un partido intenso (1 hora y 15 minutos), donde bien es verdad que la española no alcanzó su mejor nivel ante una rival que tuvo una gran eficacia con el remate desde el fondo, sin duda su mejor arma este sábado ante la onubense.

Pese a ello, tras igualar la pérdida del primer set haciéndose con el segundo, donde llegaron sus mejores "gotas" de la gran calidad que posee, Carolina Marín bien pudo haberse llevado el triunfo en una decisiva tercera manga donde llegó a dominar por 11-15.

Sin embargo, un parcial de 9-1 en favor de P.V. Sindhu, que junto a su buena defensa y excelentes remates se vio beneficiada por inusuales errores de la española, puso ya muy cerca el triunfo para la jugadora india, que paso a dominar por 20-16 y, con ello, a contar con dos bolas de partido.

Sería en la segunda de ellas, cuando Sindhu, una jugadora de 20 años, con tres títulos individuales (Abierto de Malasia 2013, Abierto de Macao 2013 y 2014), se hiciese con el pase a la final y con su segundo triunfo ante la española, de cinco confrontaciones entre ambas.

De ellas (una en este mismo 2015), en las tres últimas Carolina Marín se había impuesto sin ceder set alguno.

El rival de P.V. Sindhu en la final será la china Li Huerui, cuarta cabeza de serie, que se impuso a su compatriota Wang Shuixian, quinta, por 21-8, 20-22 y 21-10.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN