Sevilla

Coria del Río rememora la llegada de los japoneses con una semana cultural

La localidad sevillana de Coria del Río recuerda desde hoy y durante una semana su vinculación con la cultura japonesa en conmemoración de la llegada al pueblo de la Embajada Keicho encabezada por Hasekura Tsunenaga en 1614

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La localidad sevillana de Coria del Río recuerda desde hoy y durante una semana su vinculación con la cultura japonesa en conmemoración de la llegada al pueblo de la Embajada Keicho encabezada por Hasekura Tsunenaga en 1614.

Una llegada que hizo que el apellido Japón tenga tanta presencia en Coria, y sirve de base a un encuentro de seis días de duración denominado "¿A qué sabe Japón?", que une la historia, el presente y el futuro de ambos pueblos con actividades diversas como talleres de cultura y cocina japonesa, danza tradicional o conferencias.

Como detalla el Ayuntamiento de la localidad, todo se organiza mediante el trabajo del consistorio con la Asociación Hispano-Japonesa "Hasekura Tsunenaga" y el restaurante japonés Nishibi, un año después de la clausura del Año Dual España-Japón 2013-2014, que supuso importante impulso en las relaciones entre Coria del Río y Japón.

La idea es acercar a los vecinos de Coria distintos ejemplos de la cultura japonesa, tomando este año como base la gastronomía, con actividades como talleres de cocina nipona y degustaciones de platos tradicionales.

Todas las actividades giran en torno a la cultura japonesa, con conferencias, documentales, talleres culturales y de danza tradicional e incluso un espectáculo flamenco a cargo de artistas nipones.

La apertura de las jornadas ha servido hoy para nombrar socio de honor de la asociación "Hasekura Tsunenaga" al embajador de Japón en España, Eikichi Hayashiya, con la presencia del exalcalde de Sevilla, Manuel del Valle Arévalo, y el exsecretario de Estado de Relaciones Internacionales, Miguel Sánchez Montes.

A ambos se les considera responsables de una parte importante de la difusión en Japón de la existencia en Coria del Río de una comunidad de descendientes de los japoneses que llegaron a España hace cuatro siglos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN