España

Las Hermanas Franciscanas reciben la Medalla de Oro de la Ciudad

El Teatro ?El Jardinito? acogió el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad, en su categoría de oro, a la Comunidad Religiosa....

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Galardonadas y representantes políticos municipales al final del acto. -

El Teatro ‘El Jardinito’ acogió el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad, en su categoría de oro, a la Comunidad Religiosa de las Hermanas Franciscanas de la Natividad de Nuestra Señora, después de la aprobación unánime por parte de los grupos políticos municipales en la sesión plenaria de la Corporación egabrense, celebrada el pasado 26 de enero. 

PSOE, IU, PA y PP apoyaron esta iniciativa, reconociendo así el trabajo de esta Comunidad Religiosa, que el pasado 11 de abril celebró el 50 aniversario de su llegada a Cabra, en favor de los ancianos, los enfermos y los colectivos más desfavorecidos del municipio. 

En el citado acto, el reconocimiento fue recibido por la Superiora de la Comunidad, Carmen García, de manos de la alcaldesa de Cabra, Mª Dolores Villatoro. En su intervención, la religiosa declaró que el trabajo de su Comunidad es callado, sin esperar nada a cambio, ya que su entrega por los enfermos y los necesitados “es hasta el heroísmo, si fuese necesario”. 

Junto a las siete integrantes de esta Comunidad Religiosa en la localidad, se sumaron en este acto institucional la Superiora General de la Orden, Pilar Rodríguez, y el vicario general de la Diócesis de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva. 

Por otro lado, el delegado municipal de Presidencia, Miguel Güeto, como instructor del expediente de dicha concesión, señaló en su intervención que entre las 775 adhesiones recibidas para esta distinción se encontraban las del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, y del Administrador Apostólico de la Diócesis cordobesa, Juan José Asenjo. Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento de Cabra, Juan Molero, dio lectura al acta de la sesión plenaria celebrada el pasado 30 de marzo, donde se acordó la concesión de la Medalla de la Ciudad a esta institución religiosa. 

Finalmente la alcaldesa egabrense, Mª Dolores Villatoro tuvo palabras de agradecimiento a las Hermanas Franciscanas de la Natividad de Nuestra Señora, en nombre de toda la ciudadanía y de la corporación, por la labor realizada en estos cincuenta años en la localidad, señalando que a lo largo de este periodo, han sido 54 las franciscanas que han pasado por la misma, reconociendo su labor callada en pro de colectivos como los ancianos, enfermos y necesitados. 

El acto contó con una masiva afluencia de público, contando con la intervención del grupo de cuerda del Centro Filarmónico Egabrense, y la presentación de Manuel Fernández. Finalmente cabe destacar que las Hermanas Franciscanas renunciaron a la recepción oficial programada al final del acto, optando por destinar su importe al proyecto “Egabrenses Solidarios”, que tiene como objetivo ayudar a las familias egabrenses que pasan dificultades por la actual situación económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN