Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea cierra los parkings en solares "por exigencias legales"

Hoy se ha celebrado una reunión con afectados por los cierres. Han expuesto la "delicada" situación por la que atraviesan pero desde el Consistorio inciden en la exigencia del cumplimiento de la legalidad en los convenios firmados con la concesionaria de losaparcamientos subterráneos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde Mario Fernández ha recibido esta mañana a una representación de afectados por el cierre de los parkings públicos existentes en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo del encuentro ha sido conocer sus demandas y situación actual, así como trasladarles cuáles han sido los motivos que han provocado la adopción de esta medida con carácter inmediato.

El pasado 28 de septiembre se celebró una reunión entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y responsables de la empresa concesionaria municipal de cuatro parkings subterráneos. En la misma se puso de manifiesto  por parte de la empresa sus quejas por la proliferación de zonas de estacionamiento “alegales” y la exigencia de su control y cierre para no incumplir con lo dispuesto en el convenio firmado a nivel municipal, incumplimiento por el que la empresa advirtió de la posibilidad de incurrir en posibles delitos graves. Por parte del Ayuntamiento, ante la inexistencia de cualquier otra posibilidad y la prevalencia de cumplir con la ley, se expuso a la empresa su predisposición para ir solucionando paulatinamente estos asuntos, así como los trámites encaminados a evitar la permanencia de los parkings en solares abiertos.
Por parte de los afectados se ha expuesto al teniente de alcalde la delicada situación por la que atraviesan así como la existencia de otro tipo de estacionamientos de este tipo que aún permanecen abiertos en varias zonas. La permanencia de los que aún siguen abiertos es por cuestiones de índole administrativa al estar pendiente de la firma de un decreto  para su clausura, hecho que se producirá en breves fechas.
Desde el Ayuntamiento se entiende la delicada situación económica por la que atraviesan estas familias, aunque se incide en la exigencia del cumplimiento de la legalidad vigente en los convenios firmados con la empresa concesionaria de los estacionamientos subterráneos.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha justificado la decisión argumentando el posicionamiento de la empresa concesionaria que ha decidido denunciar la existencia de los parkings ilegales, obligando al  cumplimiento de los compromisos suscritos a nivel municipal al promover en caso contrario actuaciones legales por un presunto delito de prevaricación por omisión al tratarse de una dejación de funciones. Ante estos hechos se ha decidido notificar a los interesados la exigencia de regularizar la situación de estos parkings.
Franco entiende que la regularización se trata de una decisión complicada ya que lleva emparejada muchos trámites legales y de otra índole para los afectados además de un desembolso económico importante, aunque ha subrayado la necesidad de tener muy en cuenta tanto la demanda planteada por la empresa concesionaria de los parkings subterráneos como que se trata de una actividad “alegal” por competencia desleal con los firmantes del convenio suscrito con el ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN