Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación lleva a Madrid su turismo experiencial de formación de habilidades directivas en provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha organizado en Madrid una jornada para promocionar el Catálogo de 'Formación en Habilidades Directivas en la Provincia de Sevilla', una iniciativa innovadora de turismo experiencial a través de la cual se presenta al territorio de la provincia, con sus diferentes recursos, como espacio para el desarrollo de acciones formativas de crecimiento y mejora  personal y profesional de los equipos humanos de las empresas.

   Según informa la Diputación en un comunicado, se trata de un catálogo que recoge una serie de propuestas en las que se combinan el ocio y la formación para la realización de este tipo de actividades, vinculadas al 'coaching' y en auge en el mundo empresarial.

   Así, por ejemplo, en una de las propuestas formativas que se lleva a cabo en el Cortijo El Esparragal, en Gerena, los participantes podrán realizar una actividad que aprovecha la cetrería como fuente de inspiración y entrenamiento para potenciar las competencias vinculadas al liderazgo de equipos. La actividad la desarrolla la empresa 'Vivir al Aire Libre', también responsable de la coordinación de todo el proyecto.

   Por su parte, el futbolista Pablo Alfaro, junto con el árbitro internacional Luis Medina Cantalejo, y a través de la empresa Grupo Diocles, dirigen una experiencia basada en sus vivencias dentro del mundo del fútbol y su traslado a la gestión de equipos, principalmente, en lo referente a la toma de decisiones.

   En otra de las acciones que recoge el catálogo, el torero Eduardo Dávila Miura, junto con la empresa Bull Team, conducen una actividad basada en los valores y el espíritu del toreo como herramienta para la construcción de equipos eficaces.

   El producto, dirigido a grandes corporaciones y agencias de viajes especializadas en turismo MICE, actividades de team building, o formación en equipo, ya se ha presentado en Barcelona y en la provincia de Sevilla, y recopila un total de diez propuestas encaminadas al desarrollo en habilidades directivas en sendos espacios ubicados en nueve municipios y en Sevilla capital.

   Se trata por tanto, de una iniciativa que se sitúa entre el turismo de reuniones e incentivos y el turismo experiencial, puesto que lo que se propone a los empleados y directivos de las empresas es la vivencia de experiencias directas en disciplinas completamente alejadas de las cotidianas y, además, realizadas fuera de los entornos habituales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN