Sevilla

Juzgan a una mujer por denuncia falsa contra su marido, que estuvo once meses preso

El juzgado de lo penal 14 de Sevilla ha fijado para este martes el juicio contra una mujer acusada de una denuncia falsa por malos tratos contra su exmarido, que estuvo once meses en prisión por otra denuncia falsa, lo que supondrá el tercer intento de enjuiciar el caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El juzgado de lo penal 14 de Sevilla ha fijado para mañana el juicio contra una mujer acusada de una denuncia falsa por malos tratos contra su exmarido, que estuvo once meses en prisión por otra denuncia falsa, lo que supondrá el tercer intento de enjuiciar el caso.

En la primera ocasión, el juicio se aplazó el 12 de mayo pasado por las desavenencias de la acusada con su abogada, a la que renunció, mientras que en el segundo intento, el 21 de julio, tampoco se pudo celebrar porque la mujer presentó un certificado de ingreso hospitalario.

El exmarido, José Antonio S., por su parte, espera que en este tercer intento se pueda celebrar el juicio para "terminar con esta carga tan amarga que soporto", según ha dicho a Efe antes de concluir que "es muy fuerte lo que están haciendo conmigo y el daño que me están provocando".

Tras la primera denuncia falsa presentada en el 2008, su exmarido estuvo once meses preso y, después de comprobarse la falsedad, se abrió un proceso judicial que concluyó en el 2012 con una condena de 20 meses de cárcel para la mujer, que finalmente no cumplió, y con el perdón de su expareja.

El hombre, que no está dispuesto a perdonarla otra vez porque "ya no cabe perdón", ha lamentado el daño que su exmujer está haciendo a las mujeres que de verdad son maltratadas a la vez que ha apuntado que existen "muchos" hombres que son víctima de denuncias falsas por maltrato.

La Fiscalía pide en este caso 18 meses de cárcel y el pago de una multa de 7.560 euros por sendos delitos de denuncia falsa y falso testimonio para R.V.B., y también solicita un año y medio de prisión para un testigo que mintió en el juzgado al asegurar que había visto la agresión.

La acusada denunció a la Policía que el 11 de mayo del 2011, sobre las diez de la noche del día anterior, su exmarido se le acercó en la plaza de Azahín, la empujó y la tiró al suelo, tras lo cual le pateó en el hombro, la espalda y la cara.

El juzgado de Violencia abrió diligencias, pero el 13 de mayo del 2011 acordó el sobreseimiento de la denuncia contra el hombre y abrió diligencias contra la mujer.

La acusación particular, que ejerce el exmarido, pide para la acusada cuatro años de cárcel por dos delitos contra la Administración de Justicia y de denuncia y acusación falsa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN