Jerez

El SIP da un paso más antes de declarar la ‘guerra’ al PSOE

Los agentes del 092 no patrullarán en coches en mal estado ni camuflados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un control del 092. -

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) sigue sin tener respuesta a su denuncia pública sobre la falta de medios y de diálogo con el Gobierno municipal del PSOE. Por esta razón, la sección sindical mayoritaria del 092 ha decidido dar un paso más y estos días está distribuyendo mensajes masivos   a sus afiliados vía WhatsApp emplazándoles a llevar a cabo una serie de medidas en sus servicios. Consideran que la situación actual de los coches y motos patrulla “ha llegado al límite” y por ello a partir de ahora no patrullarán en vehículos “no identificables por el ciudadano” como policiales, es decir, los llamados coches camuflados.


Desde el sindicato se aferran al decreto 93/2003 y a la orden de abril de 2009, que establecen los medios técnicos homologados, sus características y diseño para los cuerpos de la Policía Local. En este paquete entran, como detallan, los coches “viejos” que “sobran de otras delegaciones” y que el ciudadano “no identifica”, lo cual impide que realicen labor preventiva alguna. “Si hay una llamada de emergencia por un robo o por un accidente en estos coches no podemos ir a mucha velocidad porque nos ponemos en peligro a nosotros y al resto al no ir señalizados como vehículo prioritario”, aclara el portavoz del SIP, Gabriel Cordones. A esto hay que sumar un agravante más: que el seguro en caso de siniestro puede desentenderse.


Reclaman vehículos “para trabajar dignamente” y por ello además de limitar el uso de los camuflados para desplazamientos o apoyo para servicios estáticos, tampoco harán uso “bajo ningún concepto” de vehículos que no cumplan con los preceptos legales y tengan averías, como así está ocurriendo, en sus dispositivos emisores de luces y señales acústicas que pueden poner en riesgo la integridad de agentes y peatones  (luces fundidas, neumáticos desgastados,fallos motores).


“Nos vamos a aferrar a la ley porque sino esto va a ser el pito del sereno, si como policía tenemos que hacer cumplir la ley, vamos a ser los primeros en dar ejemplo”, recalca Cordones, quien avisa de que si transcurre “otro tiempo prudencial” sin respuesta “lógicamente habrá guerra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN