Rota

RRUU muestra su preocupación por el "gasto excesivo" en iluminación para Fiestas

El concejal Lorenzo Sánchez solicita al equipo de Gobierno que reconsidere

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido independiente de Roteños Unidos ha querido mostrar públicamente su preocupación por la cantidad que aseguran se tiene previsto invertir desde el equipo de Gobierno en la contratación de la iluminación extraordinaria de los festejos en el municipio.

El concejal Lorenzo Sánchez informaba de que el pasado 9 de octubre, la Junta de Gobierno Local iniciaba la tramitación del expediente de contratación de este servicio para el Carnaval, Feria de Primavera, Fiesta de la Urta, Fiestas Patronales y Navidad. Un pliego que establece una cantidad de partida de 1.025.526,84 euros, cuestión que desde RRUU no comparten. "Somos conscientes que durante estos últimos años, fiestas como el carnaval y otras han tenido una situación restrictiva, hemos recibido numerosas críticas por la escasa iluminación en las calles, pero las cifras que se barajan nos parecen demasiado fuertes, y que se está planteando un ritmo de gasto que supera con mucho la capacidad del Ayuntamiento", ha señalado Sánchez Alonso.

Aunque desde Roteños Unidos entienden que es necesario que exista una iluminación extraordinaria, consideran que "hay que hacerlo con ponderación, porque al final estas cosas hay que pagarlas, y estas cantidades nos parecen un despropósito", ha explicado Lorenzo Sánchez, que cree que el equipo de Gobierno está aún a tiempo de rectificar, ya que lo que se ha aprobado es el inicio del expediente. Por eso ha querido advertirles de "dónde están los límites y las posibilidades que se tienen para poder gastar".

El partido independiente señala esta cuestión, ha dicho Lorenzo Sánchez, "desde la responsabilidad, y siendo conscientes de que el equipo de Gobierno de PSOE e IU han de tener un márgen, pero este tipo de contratos son muy importantes". Como ejemplo, el concejal independiente se ha referido al contrato de la limpieza viaria, firmado hace pocos días, "y que supera al contrato original en más de un millón de euros, reduciendo las tasas de basura, y asumiendo el IVA el Ayuntamiento. Trabajamos con un presupuesto prorrogado que soporta todo ésto. Creo que vamos a tener a causa de este nivel de gasto serios problemas, y podríamos llevar a la quiebra al Ayuntamiento".

Sánchez Alonso ha insistido en pedir reflexión al equipo de Gobierno, y ha calificado estas cantidades que se plantean como "desproporcionadas". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN