El Puerto

“Encontré una oportunidad, me lié la manta a la cabeza, hice maletas y adiós muy buenas”

Rocío Jiménez. Au pair en Birmingham. Portuense de 26 años, estudió en el colegio Marqués de Santa Cruz y en el IES Pintor Juan Lara, y acabó sus estudios en el IPFA en Cádiz.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Jiménez -

Rocío Jiménez. Au pair en Birmingham.

Portuense de 26 años, estudió en el colegio Marqués de Santa Cruz y en el IES Pintor Juan Lara, para luego acabar sus estudios en el IPFA en Cádiz. Ha trabajado en el pub TK3, que se encuentra en la Playa de El Manantial, y desde niña ha echado una mano en la empresa familiar Vinagres de Yema SL. Es una amante de los niños, la música y la playa.

¿Qué le llevó a marcharse al Reino Unido?
-Necesitaba un cambio de aires, El Puerto se me había quedado pequeño. Así que pensándolo en frío me dije, ¿qué mejor sitio que irme al extranjero? El inglés siempre ha sido una asignatura pendiente para mí, me gustan los idiomas pero siempre he querido mejorar y tener mayor fluidez a la hora de expresarme. Encontré una oportunidad, me lié la manta a la cabeza, hice maletas y adiós muy buenas. Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, no me arrepiento para nada. He de decir que echo mucho de menos aquello, por supuesto a mi familia, a mis amigos, a mi perra (Antonia), a mi playa…. pero no cambio esto por nada en el mundo. He conocido a personas extraordinarias y siento que hoy por hoy, aquí está mi vida. No tengo claro aún lo que me deparará el futuro.

¿Qué diferencias ve entre El Puerto y Birmingham? ¿Hay cosas que se podrían aplicar en la ciudad para mejorarla?
-La diferencia es abismal, son totalmente distintas. Birmingham es una ciudad muy industrial y actualmente está toda en obras. No es muy bonita sinceramente, pero si es muy agradable y se preocupan mucho por el cuidado de todo. Es una ciudad que ya sea por el clima o por el respeto de los que vivimos en ella, mantiene un paisaje muy verde y limpio.
En cambio El Puerto de Santa María me parece una ciudad con encanto, sólo el nombre que tiene ya le da “caché”. Conserva sitios muy bonitos e históricos. Tiene un Parque Natural  y paisajes muy bonitos. ¡Cómo echo de menos sus playas!
Los habitantes de Birmingham son muy cuidadosos, no tiran papeles al suelo. Son personas muy miradas para lo que es el medio ambiente y el mundo del reciclaje.

¿Qué cambios más importantes ve en la ciudad en estos años?
-En general la ciudad no ha cambiado mucho, la recuerdo igual y no veo cambios cuando voy de visita. La suelo mirar con nostalgia porque ya no vivo allí y son muchos los momentos vividos en ella.Hay una cosa que me da mucha pena, y ya pasaba cuando habitaba allí, es el centro de El Puerto. Da pena pasear con lo bonito que es. Esta siempre vacio y los locales prácticamente  cerrados. Necesita una urgente inyección de vida para que no muera el centro del municipio. Por ejemplo, estoy notando como vuelve el boom en Vistahermosa, tengo que decir que me parece normal. Allí se está a gusto, buen ambiente, buenos bares y encima aparcamiento gratuito. Creo que los propietarios de la zona están ganando con la inversión en la mejora de los accesos y de los aparcamientos, en definitiva en una nueva y buena infraestructura.

Para terminar quiero animar a que la gente se vaya fuera a aprender idiomas. Con la situación actual del país la mejor inversión es en ti, los idiomas es algo fundamental a la hora de la competitividad laboral.

Por ahora, tengo la suerte de estar aquí y cuando tengo la oportunidad me escapo a conocer diferentes lugares y países. Cuando estás tan lejos de tu casa sueles aficionarte a nuevas cosas. Mi afición es hacer Skype todas las noches con mi padre y madre. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN