Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa celebra el incremento de la progresividad y de los beneficios sociales de las nuevas ordenanzas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Participa Sevilla ha celebrado el incremento de la progresividad y de los beneficios sociales de las nuevas ordenanzas, apuntando que tras un "complejo e intenso trabajo" para realizar un total de 20 enmiendas considera "muy positiva la influencia que ha logrado en las nuevas ordenanzas fiscales para lograr un sistema tributario y fiscal más solidario que distribuya más equitativamente la riqueza en la ciudad, dentro de las limitaciones que  impone la Ley de Haciendas Locales".

El grupo municipal de Participa Sevilla, gracias a las sugerencias y comentarios recibidos en nuestra página web y al trabajo del área de Economía Social y Auditoría, ha apuntado que ha logrado mejorar las ordenanzas fiscales que presentó el Gobierno de Espadas para que se mejore la distribución de la riqueza efectúa en la ciudad con el objetivo de paliar la enorme desigualdad existente entre diferentes sectores sociales.

“Somos conscientes de que la Ley de Haciendas Locales nos limita enormemente nuestras posibilidades de realizar unas verdaderas ordenanzas progresivas. Al final gestionamos casi nada más que migajas”, ha reconocido Julián Moreno durante el pleno, quien también ha denunciado que todavía se puede hacer mucho más para conseguir un sistema tributario más solidario, justo y equilibrado.

Desde Participa apuntan que han afrontdo el proceso "con el objetivo de proveer y garantizar una vida digna a todas las personas que habitan Sevilla", siendo conscientes de que el sistema de tributación y fiscalidad "es una de las herramientas más eficaces para poder hacer efectivo, por ejemplo, el derecho a una vida digna”, ha reconocido Moreno, en alusión a la batería de medidas que la formación emergente ha presentado sobre el Impuesto sobre bienes e inmuebles.

Según apuntando, su trabajo pretende también una labor de divulgación sobre la necesidad de una solidaridad social, "donde cada persona aporte una parte proporcional de lo suyo, para que cualquiera pueda disponer de unas condiciones de vida dignas, especialmente después de una crisis económica que ha dejado a una parte de la ciudad en el umbral de la pobreza". “Un trabajo que no ha terminado con la finalización de este pleno, todavía queda un periodo de alegaciones donde poder incluir algunas medidas que hoy no se han podido aprobar”, ha explicado Moreno.

"Sabemos que no todas las propuestas que traíamos hoy al pleno, han sido finalmente aprobadas. Algunas se han visto modificadas o complementadas con las enmiendas de Izquierda Unida”, ha explicado Moreno que también se ha felicitado por la inclusión en las nuevas ordenanzas de tres cuartas partes de las enmiendas aprobadas por la asamblea de Participa.

Según Moreno, "solo hemos pretendido que las clases más populares sean quienes tengan que afrontar una menor carga tributaria, sino que sean las grandes empresas quienes sean más solidarias", poniendo de ejemplo el haber conseguido reducir un 10% las tarifas que regulan las cuotas de adjudicación y las licencias de venta en los mercados de abasto.

“A lo que estamos acostumbrados es a lo contrario, quien más tiene, es quien menos paga”, ha explicado Moreno sobre algunas de las medidas que Participa Sevilla ha aprobado para que se incrementara la carga impositiva de los inmuebles urbanos de mayor valor catastral o un incremento de lo que las entidades bancarias deben abonar por sus cajeros automáticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN