Jerez

Desbloquean el inicio de las obras de la Comisaría

El Ayuntamiento obtiene la titularidad de los terrenos de La Asunción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Está costando, pero el Ayuntamiento acaba de desbloquear la urbanización exterior de la futura Jefatura de la Policía Local y el último trámite para la concesión de la licencia de construcción de la Comisaría Nacional de Policía en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción y poder así iniciar al fin las obras. La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Economía y Hacienda de Cádiz, Miguel Gómez Martínez, en representación de la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, firmaron ayer el documento mediante el cual se formaliza la cesión al Consistorio de dos parcelas situadas en dichos solares. 


Ambos terrenos van destinados a la nueva sede de la Jefatura Policía Local, actualmente a más del 90% del nivel de ejecución, y a una zona verde que rodeará el complejo. En dicho espacio se ubicará también el nuevo edificio que sustituirá a las dependencias policiales de la plaza del Arroyo, cuyos trabajos ya deberían haberse iniciado según los plazos dados en su día.   Ambos cuerpos compartirán espacios comunes, pero trabajarán en edicios completamente autónomos que mejorarán considerablemente los servicios prestados y la atención a los usuarios.


Con esta rúbrica, el Ayuntamiento de Jerez obtiene la titularidad de estos terrenos, que tienen una superficie de 6.438 y 3.022 metros cuadrados y que han sido previamente segregados del solar afectado al Ministerio del Interior. Así, los de mayor extensión se destinarán a la creación de la citada zona verde mientras que la segunda parcela alberga la futura Jefatura de Policía Local, cuyas obras llevan desde antes del verano sin apenas actividad.


La firma de este convenio se produce después de que el Pleno  municipal celebrado en septiembre diese luz verde a la aceptación de ambas parcelas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN