Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Afectados por las ayudas de VPO, en el limbo

A pesar de las promesas de la Junta, su inclusión en el futuro plan de Vivienda se ha hecho a la baja y con recortes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los afectados -

Su situación ha cambiado poco en los últimos tiempos, y ese es el problema, porque después de las buenas palabras de la Junta de Andalucía, su problema, lejos de arreglarse, se está agravando. Hablamos de los afectados por las ayudas a la VPO del Plan de Vivienda y Suelo 2008-2012, aún pendientes de la resolución de sus expedientes y con un nuevo plan andaluz en ciernes que pocas soluciones trae bajo el brazo.

Según ha explicado a Viva Huelva Victoria González, presidenta de este colectivo en la provincia -se calcula que pueden ser unos 1.500-, en la última protesta organizada en Sevilla en septiembre, un alto cargo de Vivienda se comprometió a que los incluirían en el nuevo Plan de Vivienda y Suelo para poder abonar todas las ayudas pendientes y que salieran del limbo en el que se encuentran.

Sin embargo, han accedido al borrador del plan y cual es su sorpresa al percatarse de que “sólo se recoge la subsidiación mensual, ignorando la ayuda a la entrada y la ayuda a las escrituras, además de establecer unos nuevos criterios económicos de acceso a la subsidiación mensual”. Esto se traduce en que perderían el derecho a las ayudas a la escrituras y a la entrada, y tendrían que revisar la ayuda mensual, a pesar de que en su día ya fueron baremados por la Administración.

Por  todo ello, han presentado alegaciones al borrador, este viernes se reunirán para informar a los afectados, y han solicitado permiso para una manifestación en Huelva el próximo día 20.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN