Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Un minuto para pensar en cómo está el mundo…

La Corporación municipal, exalcaldes, partidos políticos y vecinos rechazan el acto terrorista de París con su respuesta a la convocatoria de la FEMP y las instituciones democráticas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio. -

La tragedia que vive París tras los atentados terroristas del pasado viernes ha dejado en Arcos su particular rastro. Como en todos los rincones del mundo, la ciudad vivió con un sencillo, pero muy simbólico, minuto de silencio el dolor que miles de familias sienten particularmente por haber perdido a sus seres queridos, y el dolor que embarga hoy a todo demócrata y a toda persona de bien.
La plaza del Cabildo, testigo tantas veces de actos contra la barbarie humana, reunió a las doce del mediodía a la Corporación municipal, exalcaldes, trabajadores públicos, personalidades de la cultura y a cuantas personas –vecinos y turistas- quisieron sumarse al minuto de reflexión.
El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, leyó un escueto pero profundo manifiesto con el que rechazó el atentado en nombre de la Corporación y de los arcenses.

La exalcaldesa Pepa Caro señaló que ese minuto de silencio fue “un momento para la reflexión y para que nos unamos todos contra la violencia y la tristeza que genera. Lo que ha ocurrido en Francia podría haber ocurrido en cualquier otro punto del planeta y nunca será justificable ni en Francia, ni en Palestina, ni en cualquier sitio. Creo que tenemos que tener en cuenta la cantidad de muertos del día a día que ni siquiera sabemos quiénes son. Hay que ser solidarios en todo momento, ahora con Francia y con todos. Frente a los integristas de las religiones y frente a la intolerancia, la palabra”.

Ahora médico, el exalcalde Juan Manuel Armario sabe lo que significa rechazar institucionalmente un atentado terrorista: “Los demócratas nos hemos unido para de alguna forma estar con el país hermano, con Francia. Espero que esto sirva para que, de una vez por todas, los países civilizados actúen contra el terrorismo, venga de donde venga”.

Ya jubilado como profesor, el exalcalde Jesús Ruiz dejó constancia de su consternación: “… y más los españoles que hemos sufrido durante muchos años el terrorismo de ETA o el atentado de Atocha. Hay que ser solidario con una ciudadanía como la francesa, un país de acogida e integración, donde curiosamente ha habido ministros de distintos países, lo cual da prueba de esa capacidad de integración y de democracia plena que tiene. Los que nos sentimientos demócratas tenemos que solidarizarnos en estos momentos con nuestros compatriotas. Todos los europeos daremos la batalla para que no vuelvan a repetirse actos de esta magnitud”.

El también exalcalde José Luis Núñez, agradeció el respaldo al acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento ‘viejo’, para lanzar un mensaje de hermandad al pueblo francés y refrendar las palabras del manifiesto sobre el rechazo a la “barbarie, sinrazón y contra los que no tienen respeto por la vida”. “Nosotros sí queremos vivir en paz y con tranquilidad, y ojalá que este acto tenga una repercusión en toda Europa para decirle a los asesinos y terroristas que depongan ya su actitud. La muerte nos llegará a todos en su momento, pero nadie tiene derecho a arrebatar la vida a nadie”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN