Almería

Detenido el acusado dañar cultivos en un invernadero por "despecho" a su exjefe

Los daños se cometieron en una finca invernada ubicada en el Paraje Los Rodríguez, del término municipal de El Ejido (Almería). La víctima explicó que alguien había accedido y cortado el cordel de sujeción de las plantas de tomate, por lo que éstas se habían dañado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a M.Y., de 58 años, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de daños después de que, según la investigación, provocara perjuicios en una plantación de 400 metros cuadrados de tomate en un invernadero propiedad de su anterior jefe, con el que había trabajado durante 13 años.

   Según han señalado los investigadores en una nota, el presunto autor de los destrozos podría haber actuado por "despecho" hacia su jefe, con el que había discutido después de que le rescindiera el contrato. En este sentido, los agentes averiguaron que unos meses antes y tras su despido, M.Y. había hecho comentarios contra su exjefe, como que "tenía que esparcir veneno en la finca".

   Los daños se cometieron en una finca invernada ubicada en el Paraje Los Rodríguez, del término municipal de El Ejido (Almería). La víctima explicó que alguien había accedido y cortado el cordel de sujeción de las plantas de tomate, por lo que éstas se habían dañado.

   A preguntas de los agentes, el afectado apuntó que había discutido con un antiguo trabajador, quien además residen en una vivienda ubicada en el interior de la finca y que "se niega a abandonar", por lo que tiene fácil acceso a la explotación.

   Durante la entrevista con el sospechoso, éste entró en diversas contradicciones en sus respuesta, de manera que finalmente fue detendo. Las diligencias fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN