Jerez

Tercera ampliación a la demanda por lo penal contra Joaquín Morales

José Vega y Toni reclamarán sus impagos a través de la RFEF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Francisco Franco, accionista minoritario del Xerez Club Deportivo, anunció en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez que se había hecho una tercera ampliación a la querella, por po penal, presentada en su día contra el que fuese máximo accionista de la sociedad anónima deportiva y máximo accionista del club.
Esta causa penal que tiene pendiente  Joaquín Morales es por la demanda que presentó en su contra la plataforma Salvemos al Xerez en el año 2009. En este sentido, hay que recordar que en febrero del año 2013 el ministerio Fiscal abrió un procedimiento penal contra Morales al ver indicios de presunto delito societario en su gestión al frente de la entidad xerecista. Este proceso, enviado desde la Fiscalía Anticorrupción, se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez. En su días ya se llevaron a cabo las pesquisas oportunas y se libraron varios exhortos al Juzgado de lo Mercantil.
De es querella inicial se habían hecho dos ampliaciones por parte de la Plataforma Salvemos al Xerez y ahora se ha añadido una tercera que, según comentó Francisco Franco, es por el asunto de la  presunta de venta de acciones realizada en su día por Morales Domínguez, como máximo accionista, a la sociedad Energy que, supuestamente, es ahora quien tiene la mayoría del accionariado con Ricardo García y Juan Bastos como cabezas visibles.
Ese asunto ha valido para esa tercera ampliación a una demanda que lleva seis años esperando en torno a su resolución.
Esa es una las noticias institucionales o extradeportivas que existen en torno a la actualidad del Xerez Club Deportivo. La otra la protagonizan los ex jugadores José Vega, actualmente en las filas del Guadalcacín, y Toni Lechuga, que se encuentra enrolado en las filas del Burgos de la Segunda División B. Ambos ex jugadores, a través de su abogado Javier Gómez Vallecillo, van a realizar una reclamación de impagos a través de la Real Federación Española de Fútbol, antes de que el tema del no abono de sus haberes se torne por vía judicial. Lo que se pretende, según Gómez Vallecillo ha explicado en Cope Jerez, es que la Federación Española certifique la realidad de esos impagos y presentar esa certificación ante la Real Federación Andaluza de Fútbol para que tenga conocimiento de las deudas y actúe en consecuencia, es decir que bloquee los derechos federativos del club, impidiéndole la tramitación de ficha alguna. Lo mismo que ocurrió este pasado verano con el asunto del impago a Manuel Ruz. Hasta que no se alcanzó un acuerdo con el jugador valenciano no se desbloqueó el tema federativo.
Los dos jugadores jerezanos y ex xerecistas entienden que es una forma de asegurarse cobrar algo - la deuda está en torno a los 45 mil euros- aunque tengan que esperar al verano siempre y cuando, obviamente, la sociedad anónima deportiva siga existiendo y no vaya a la liquidación, ya que hay una sentencia de liquidación dictada por el juzgado de lo mercantil, aunque la misma está recurrida, en tiempo y en forma, ante la Audiencia que será la que tenga que decidir si admite el recurso o en su caso da vía libre al proceso liquidador de la entidad.
Son asuntos de un día a día que sigue deparando noticias extradeportivas. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN