Córdoba

La alcaldesa de Córdoba reitera las condolencias por las víctimas de los bombardeos en Siria

Tras la polémica surgida el pasado lunes, tras el minuto de silencio solicitado por Ganemos Córdoba y secundado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento cordobés, formado por PSOE e IU, y que no apoyaron PP, Ciudadanos y UCOR, la alcaldesa ha lamentado hoy las "malinterpretaciones interesadas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambrosio. -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha reiterado hoy sus "condolencias" por las víctimas "civiles e inocentes" provocadas por los bombardeos en Siria originados como respuesta a los atentados en Francia del pasado viernes.

Tras la polémica surgida el pasado lunes, tras el minuto de silencio solicitado por Ganemos Córdoba y secundado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento cordobés, formado por PSOE e IU, y que no apoyaron PP, Ciudadanos y UCOR, la alcaldesa ha lamentado hoy las "malinterpretaciones interesadas" de dicho acto.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha recordado que el pasado lunes se convocó en el Ayuntamiento de Córdoba un minuto de silencio para condenar y mostrar la repulsa por la "violencia machista" y, posteriormente, se guardaría otro más por los atentados terroristas en Francia.

Sin embargo, tras ambos minutos y la lectura de un manifiesto, una edil de Ganemos Córdoba, agrupación de electores apoyada por Podemos, solicitó "de manera espontánea" guardar otro minuto de silencio "por las víctimas" de los bombardeos de Francia en Siria.

El motivo de ese minuto de silencio era "mostrar nuestra repulsa y condolencias por la víctimas civiles en los bombardeos de Siria", ha defendido Ambrosio, quien ha incidido en que "nadie puede cuestionar ni poner en duda nuestra defensa de la democracia, del Estado de derecho y de las libertades".

Ha añadido que nadie puede dudar de su "repulsa y condena" a los atentados y "todo el terror que el estado islamista está provocando en muchísimos lugares del mundo".

Ambrosio ha lamentado las "interpretaciones" de manera "malintencionada" que se ha hecho del minuto de silencio, aunque ha reconocido que lo "más razonable" hubiera sido que el mismo también fuese acordado entre todos los grupos municipales "y no de esa manera espontánea".

Ha reiterado que el minuto de silencio "solo tenia un motivo", que era "denunciar y mostrar las condolencias por las víctimas civiles e inocentes en los bombardeos de Siria", si bien ha lamentado que "algunos intenten justificar ante los suyos" esas malinterpretaciones con "insultos y mentiras".

Además, ha advertido de que "utilizar el terror y esta situación" para introducirla en la "carrera electoral" corre un "grave riesgo", por lo que ha asegurado que no aceptará que nadie le de "lecciones de "democracia, ni de la defensa de las libertades".

Finalmente, ha argumentado que "quienes saben como ocurren estas cosas" saben que ante un bombardeo existen víctimas "inocentes" denominadas "elementos colaterales" ante las que muestra su "respeto y solidaridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN