Jerez

La Jefatura carecerá de galería de tiro cuando comience a funcionar

Actualmente, los agentes realizan estas prácticas en la Comisaría de la Policía Nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uspla se lamenta de que se prime el diseño de la fachada frente al equipamiento de la sala
La Jefatura de la Policía Local que se está construyendo en la avenida Bruselas de la barriada de San José Artesano no tendrá operativa su sala de galería de tiro cuandola sede se ponga en marcha. Así lo comunicó ayer el delegado local del sindicato Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras, Salvador Heredero.

El representante sindical comentó que la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, invitó a miembros de los tres sindicatos del cuerpo municipal, Uspla, UGT y CCOO, a una visita a las obras de la nueva sede policial en la que tuvieron la ocasión de comprobar el estado de los trabajos.

 Según declaró Heredero, la delegada les informó de que la galería de tiro, una de las estancias previstas en el proyecto inicial, carecería de los equipamientos que posibilitasen su utilización en el momento en que la sede se ponga en marcha. Ello, no obstante, no implicaría que tiempo después se adecuasen las dependencias, pero para Heredero ello supone una elección desafortunada de las preferencias a la hora de equipar la Jefatura.

 En este sentido, el sindicalista se lamentó por el hecho de que esta sala,que impediría en el futuro la actual dependencia por parte de los agentes de la disponibilidad de la galería de tiro de la Comisaría de la Policía Nacional, no se anteponga a otras modificaciones que se han puesto en práctica en el proyecto, que han incrementado su coste hasta en un millón de euros con respecto al presupuesto inicial.

Heredero puso como ejemplo de ello la modificación en el diseño de la fachada, que propició además un retraso en el desarrollo de las obras de la sede policial.

También mostró su preocupación Heredero por las instalaciones deportivas que llevará la Jefatura, sobre las que, comentó, “aún no se nos ha dicho claramente” si entra o no en las preferencias de ejecución de la obra. Actualmente, la Policía Local utiliza los distintos pabellones municipales para efectuar cursos de defensa personal y otro tipo de pruebas físicas, otra circunstancia que acabaría con estas instalaciones.

En un sentido más positivo, Heredero hizo constar su satisfacción por las previsiones en cuanto a la sala de comunicaciones, “que al parecer va a ser bastante amplia”, así como el cumplimiento de otra gran reivindicación sindical, que es la presencia de un espacio específico para los sindicatos y para la Asociación Punto Cero, así como las salas recreativas.

Prioridades
Fuentes oficiales de la Policía Local reseñaron que el equipamiento de la Jefatura “va por fases” y que recursos como la dotación de energía eléctrica de emergencia en caso de apagón deben ir por delante en el proceso de ejecución. Según estas fuentes, las obras podrían estar acabadas a finales de este año o inicios del siguiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN