Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Junta destaca la incidencia del CADE en la ayuda al empleo

La visita del consejero de Economía y Conocimiento sirve en cierto modo para inaugurar la oficina reabierta en Arcos. Antonio Ramírez agradece al Ayuntamiento arcense la cesión del espacio físico en el edificio Emprendedores para materializar el proyecto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita del consejero a Arcos. -

Las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en Arcos se pueden considerar inauguradas con la visita realizada este viernes por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, pese a que la oficina viene prestando servicio desde hace un mes.


El consejero, acompañado de la delegada territorial del ramo, del alcalde de la ciudad, el responsable provincial del CADE, Pablo Celada, y otros miembros del equipo de Gobierno, se congratuló de que el municipio haya recobrado este servicio vinculado a la creación de empleo y al asesoramiento empresarial.


Antonio Ramírez  relaciona la apertura del CADE con el hecho de que “es imprescindible ayudar a las personas que tienen una actitud emprendedora, ayudarlas a poner en marcha sus proyectos y acompañarlas en esta puesta en marcha”.


Andalucía registra más de 200 centros de estas características, Cádiz cuenta con 24. Este servicio ha facilitado la creación tanto de puestos de  trabajo como de nuevas empresas, y ha generado una inversión de más de 130 millones de euros. Sólo en la provincia, los CADE han facilitado miles de empleo y un millar de nuevas empresas, con una generación inversora de 15 millones de euros.


La innovación, el asesoramiento, las perspectivas internacionales de los negocios, la formación, etc. son aspectos que trabaja el CADE.


Antonio Ramírez de Arellano agradeció al Ayuntamiento de Arcos, y particularmente a su alcalde, Isidoro Gambín, las facilidades dadas por la institución para el nuevo asentamiento del CADE, ya que el Ayuntamiento ha cedido un valioso espacio dentro del edificio Emprendedores, el cual vincula todos sus servicios precisamente al empleo.


El alcalde arcense se lamentó ante el consejero de que un servicio tan importante fuera desterrado durante unos años de la ciudad por el anterior equipo de Gobierno, obligando al empresariado local y a los emprendedores a salir fuera de Arcos para recibir estos servicios. No obstante, los trabajos de adecuación para el nuevo local del CADE fueron iniciados el anterior mandato.


Tanto Gambín como el propio consejero entienden que estos servicios suponen un recurso importante en los municipios, sobre todo cuando la sociedad demanda constantemente políticas activas de empleo que ayuden al autónomo y al emprendedor. “Estamos todos de enhorabuena porque los autónomos hoy disponen de un lugar en Arcos gracias a la Junta de Andalucía, un punto de información y asesoramiento para lanzar sus proyectos”, remachaba el alcalde de Arcos ante el consejero de Economía.


La visita institucional se cerró con una visita por todo el edificio Emprendedores, el cual puede presumir de un magnífico salón auditorio.

La Fundación Andalucía Emprende es el instrumento que pone en marcha la Junta para la implantación del CADE. El consejero Antonio Ramírez animó al tejido empresarial local y a los emprendedores a conocer y servirse, en suma, de las instalaciones calibradas especialmente para ellos. La oficina ha comenzado a andar con tres técnicos que hasta hace poco prestaban servicio en el CADE del vecino Villamartín. Como lleva un mes funcionando en la ciudad, durante el momento de la visita del consejero estos profesionales ya se encontraban atendiendo a varios autónomos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN