Cádiz

El PSOE rechaza un acuerdo de estabilidad con gobierno municipal de Cádiz

"Les pedimos que se dediquen a eso. A trabajar. A no ser que lo que pretendan realmente sea silenciar a la oposición. Ya le decimos que eso no lo van a conseguir. Que dejen de hacer política electoral y que gobiernen", ha añadido el portavoz socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Fran González

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha asegurado que el acuerdo de estabilidad ofrecido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, integrado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz, "no tiene sentido" y "no aporta nada" ya que "tienen muchos acuerdos aún por cumplir".

"Les pedimos que se dediquen a eso. A trabajar. A no ser que lo que pretendan realmente sea silenciar a la oposición. Ya le decimos que eso no lo van a conseguir. Que dejen de hacer política electoral y que gobiernen", ha añadido el portavoz socialista.

Para González, "nadie puede dudar del compromiso del PSOE con el cambio" ya que, por eso, apoyaron a José María González como alcalde a pesar de haber obtenido dos concejales menos que el Partido Popular.

Sin embargo, el socialista ha rechazado aprobar el documento enviado por el equipo de gobierno liderado por Por Cádiz sí se puede, marca en Cádiz de Podemos, en el que se recogen aspectos como la gestión de la deuda, la erradicación de la infravivienda o la remunicipalización de los servicios privatizados en la ciudad.

"En lo que respecta a las propuestas presentadas por el equipo de gobierno, hemos apoyado el 81% de las mismas, (...) nos hemos abstenido en 1 y hemos votado en contra a 8. Con los datos sobre la mesa, no pueden decir que estemos impidiendo su gestión. El problema es que no están sabiendo hacerlo", lamenta el portavoz socialista.

Fran González ha recordado medidas concretas que demuestran la colaboración con el equipo de gobierno, "como es el caso de las ordenanzas fiscales que, a pesar de habérnoslas presentado a última hora, aprobamos y mejoramos con nuestras enmiendas, que perseguían mayor justicia social".

En el caso de los incumplimientos, ha recordado la moción socialista que se aprobó en el Pleno de agosto para garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos y que aún no se ha llevado a cabo.

Por su parte el alcalde, José María González, "Kichi", ha asegurado hoy que, con este acuerdo, pretende "dar carta de naturaleza" y "una dimensión concreta" a las relaciones con el PSOE, un partido que, en su opinión, al apoyar su investidura, estaba "asumiendo una serie de compromisos" para un cambio en "el momento histórico que estamos viviendo".

El alcalde ha explicado que este acuerdo de entendimiento se ha venido tejiendo "de forma embrionaria" desde el principio, ya que el Equipo de Gobierno es consciente de que gobierna en minoría y sabe que necesitan "el apoyo y el dialogo con el PSOE".

González cree que si el PSOE "no tiene a bien" aceptar la propuesta "seguiremos para adelante, para obtener todos los apoyos posibles" para "sacar adelante" los presupuestos municipales.

Tras conocer la negativa del PSOE local, la concejala María Romay ha lamentado que este partido "anteponga sus intereses a los de la ciudad" al rechazar sentarse a negociar el acuerdo de estabilidad que se le ha presentado.

"Es una pena que el PSOE esté ya en campaña electoral y su portavoz, Fran González, cumpla el mandato de sus líderes y no el de la ciudadanía de Cádiz, que apostó por un cambio en las políticas municipales y por que los partidos representados en el Pleno abogaran por el diálogo para lograr acuerdos".

Y a pesar de la negativa a "sentarse siquiera a negociar el acuerdo de estabilidad propuesto" la edil ha asegurado que el equipo de gobierno mantiene su oferta "abierta" y espera "que finalmente el día 2 se sienten a dialogar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN