San Fernando

Podemos celebró una Asamblea Ciudadana y Popular en la calle

Están abiertas a la participación libre y tienen carácter mensual

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Podemos Sanlúcar celebró una Asamblea Ciudadana y Popular en la calle. Estas asambleas, siempre abiertas a la participación libre de la ciudadanía, se desarrollan con carácter mensual en espacios abiertos de la ciudad con el convencimiento de que la actividad política “es cosa de toda la ciudadanía y que es promoviendo espacios de participación como se posibilita que la voz de los de abajo se empodere e impulse su irrupción en los espacios institucionales secuestrados por la casta de los profesionales de la política”.

Los concejales de Sí se puede, David Rodríguez Alhambra y Manuel Comesaña Romero, presentaron un balance de la actividad realizada hasta la fecha en el Ayuntamiento. Explicaron el posicionamiento adoptado en los diferentes Plenos y defendieron una actitud dialogante sin concesiones pero siempre con el objetivo de paliar la grave crisis económica que sufre la población sanluqueña, alejándose de reivindicaciones maximalistas que “bloquean mejoras aunque todavía se las considera insuficientes, pero evitando la paralización sistemática o la inactividad de otros grupos políticos más interesados en los resultados electorales que en propiciar la mejora de la calidad de vida económica y social de los que compartimos el futuro de esta ciudad”.

Los concejales también se lamentaron de “las políticas neoliberales tanto del PSOE en el gobierno local como del PP y Ciudadanos que se oponen a toda propuestas de defensa del bienestar social ya mancillado por el Gobierno del PP”.

Así, pese a reconocer tímidos avances en materias fiscales, en materia de vivienda social, en recuperación de servicios culturales, los concejales de Sí se puede explicaron detalladamente las trabas con las que se encuentran en el ejercicio de su labor democrática denunciando “la falta de transparencia de lo que se hace en el Ayuntamiento, el escamoteo constante de la información a la que se ven sometidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN