Arcos

Nuevo trámite en el Pleno para la obra de la depuradora

Los trabajos que ejecutará la Consejería de Medio Ambiente están valorados en cinco millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno de concejales se ha reunido para abordar un nuevo trámite en vísperas del inicio de las obras de remodelación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Arcos. Se trata de una modificación sobre el convenio con la Junta cuyo paso por el plenario era obligado.


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía sacó a concurso público hace meses las obras de mejora y ampliación de la depuradora por valor de cinco millones de euros. Esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de casi 32.000 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.


La ciudad dispone de una estación de depuración de aguas residuales (EDAR) construida en 1992. Posteriormente, en 2005, el embalse de Arcos fue declarado zona sensible. Estas obras supondrán la adaptación y el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia.
Asimismo, el objetivo de estos trabajos es la mejora y ampliación de la planta de tratamiento existente, de tal modo que permita la eliminación de fósforo y nitrógeno, garantizando así con los requisitos de las zonas sensibles.


Las nuevas instalaciones se ejecutarán en la misma parcela, por lo que se mantendrán los colectores actuales de llegada a la EDAR, así como el punto de vertido de agua tratada. 
El proyecto, licitado a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, incluye también la dotación de instalaciones eléctricas, equipos de bombeo, conducciones, instrumentación y control, urbanización, así como todas las conexiones necesarias para el buen funcionamiento de la estación depuradora.
Con estas actuaciones, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al canon de mejora de infraestructura hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la directiva comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN