Cádiz

El alcalde de Cádiz cree que no habrá "caos" sino fin de turnismo y bipartidismo

"La estabilidad política que traía el bipartidismo, que cada cuatro años había una opereta, que a veces le tocaba al Partido Socialista y a veces al Partido Popular, no ha traído más que inestabilidad a los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kichi y los apoderados -

El alcalde de Cádiz, José María González (Podemos), ha pedido a los ciudadanos que "no se asusten", ya que los resultados de las elecciones generales significan "caminar" hacia la "maduración democrática" y considera que "no va a haber ningún caos, lo que se ha acabado es el turnismo y el bipartidismo".

"La estabilidad política que traía el bipartidismo, que cada cuatro años había una opereta, que a veces le tocaba al Partido Socialista y a veces al Partido Popular, no ha traído más que inestabilidad a los ciudadanos", ha señalado en rueda de prensa el alcalde gaditano.

Podemos ha reeditado en la capital gaditana los resultados de las últimas elecciones municipales como segunda fuerza por detrás del Partido Popular.

En respuesta a los periodistas sobre un posible pacto entre PSOE y Podemos para alcanzar la presidencia del Gobierno, González cree que Pablo Iglesias ayer fue "taxativo en sus declaraciones" al afirmar que "estarán con quien esté dispuesto a hablar de blindaje de los derechos sociales en la Constitución y con aquellos que estén dispuestos a hablar de derecho a decidir".

"En este sentido yo no tengo nada más que añadir", ha matizado.

El alcalde de Cádiz ha asegurado que no le gusta "jugar a la futurología", pero que "inevitablemente toca que los partidos políticos se olviden de los intereses partidistas, se olviden de los colores de sus camisetas y se pongan a trabajar para defender a los ciudadanos".

"Decíamos que Cádiz no iba a ser moneda de cambio de ningún interés y creo que ahora toca hacer lo mismo por este país" , ha añadido.

Asimismo, ha señalado que desde Podemos son "honestos", que "han puesto las cartas boca arriba" y que "si alguien quiere sentarse a hablar" tiene que "dar respuesta a esas preguntas".

El alcalde de Cádiz también ha opinado sobre os resultados obtenidos por Ciudadanos, convertidos en cuarta fuerza política en el Congreso y los ha tildado de ser "puro marketing" y de responder a los "intereses de las empresas del Ibex 35". EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN