Jerez

En busca de una solución definitiva a la situación de la Plaza Vargas

Ayuntamiento, Horeca y empresarios de plaza Vargas proponen medidas para conciliar la actividad económica y el descanso de los vecinos en la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de Horeca, Antonio de María, y empresarios de la plaza de Vargas, para sentar las bases de una actuación coordinada y conjunta que favorezca la convivencia entre los vecinos y la actividad económica existente en este entorno. En la reunión han estado presentes también responsables técnicos de la Policía Local y del Área de Urbanismo.

Como ha explicado Francisco Camas, nuestro objetivo es “dar una solución a la situación que tenemos en esta plaza en la que se pueda conciliar la actividad económica de la hostelería y el descanso de los vecinos, tal y como ocurre en otras zonas de Jerez y en otras ciudades”.

El teniente de Alcaldesa ha subrayado el buen ambiente de cooperación y la buena disponibilidad mostrada en la reunión tanto por Antonio de María, por parte de Horeca, como de los empresarios para comprometerse en buscar una solución e ir dando los pasos necesarios para lograr una convivencia que satisfaga a todas las partes.

En este sentido, ha indicado que “hemos analizado desde el punto de vista técnico una serie de medidas y propuestas para estudiar su posible viabilidad y sus pros y sus contras, y nos hemos emplazado a un próximo encuentro para ver los presupuestos correspondientes y seguir profundizando en esta cuestión”. Asimismo, las propuestas abordadas en la reunión de hoy serán trasladadas a los vecinos del entorno para su valoración.

Entre las cuestiones analizadas, se ha valorado la posibilidad de limitar el acceso del tráfico rodado a la plaza Vargas, excepto para residentes con garaje, con el fin de abrir otras posibilidades de negocio para los empresarios, como poner terrazas en la vía pública que les permitiría realizar una oferta de gastronomía y no limitar su actividad sólo al horario nocturno y de bares de copas.

El presidente de Horeca ha señalado su disponibilidad a colaborar con el Ayuntamiento en las medidas que se pongan en marcha para alcanzar un consenso entre todas las partes”. Por parte de la Patronal, Antonio de María ha indicado que “con la posible limitación del tráfico rodado en la plaza y la opción de poner terrazas para evitar que la gente ocupe el espacio público, se está incluso dispuesto por parte de los propios empresarios a renunciar a la actividad nocturna de bares de copas, y se podría hacer una oferta de gastronomía que lógicamente permitiría adelantar incluso el horario de cierre hasta en dos horas”.

Antonio de María ha destacado también la buena labor que realiza la Policía Local en la plaza Vargas, “pero aún así, -ha señalado- queremos dotar a la zona de las mejores medidas técnicas que lleven la tranquilidad a los vecinos y a proporcionar una oferta lúdica que no moleste a nadie”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN