Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El alcalde recibe a Sergio González, campeón del Concurso Su Majestad el Rey

Este joven chiclanero ha competido con 450 personas de todo el mundo, en la modalidad de monooperador multibanda de baja potencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recepción.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido al radioaficionado chiclanero, Sergio González Montero, que ha sido el vencedor en el Concurso su Majestad el Rey 2015. Esta prueba es la más importante a nivel nacional y europeo y en ella han tomado parte 900 personas de todo el mundo.

Este joven chiclanero ha competido en la modalidad monooperador multibanda dx baja potencia, donde se enfrentó a 450 radioaficionados más. Para hacerse con la victoria, Sergio González debía contactar con el máximo de estaciones posibles durante las 48 horas que dura el concurso, siendo el participante que más contactos consiguió, con unos 900.

Durante la recepción, el alcalde de la ciudad ha dado la enhorabuena a Sergio González y ha puesto en valor el título conseguido, porque el mundo de la radioafición es poco conocido por todos, pero este premio es importante y relevante.

Sergio González, por su parte, ha agradecido este reconocimiento y ha puesto al servicio de todos esta afición, “porque podemos realizar comunicaciones con el mundo entero desde aquí”. También ha señalado que hay seis millones de radioaficionados en el mundo y que este mundillo está creciendo en los últimos años, siendo más de medio centenar de personas las que en estos momentos se dedican a esta afición en Chiclana.

Cabe destacar que la radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que tiene por objeto la autoinstrucción, la intercomunicación y las investigación técnicas efectuadas por personas debidamente autorizada con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro. Esta definición pública es aceptada universalmente por todas las naciones.

A los radioaficionados se les requiere conocimientos técnicos, reglamentarios y operativos específicos, para poder montar una estación autorizada y contar con licencia para emitir señales en las bandas especialmente designadas para ese servicio. Por ello, disponen de equipos y antenas con los que practican comunicaciones inalámbricas personales entre si, a menudo en todos el mundo, y están dispuesto a apoyar con comunicaciones de emergencia, en caso de desastres o catástrofes si fuese necesario. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo realizan regularmente la radioafición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN