Deportes

Bofetada de realidad (102-76)

El Baloncesto Sevilla cae con estrépito en su visita a la cancha de Estudiantes en un partido que se rompió en el segundo cuarto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota sin paliativos -

Del día a la noche. Así podría definirse la transición del Baloncesto Sevilla tras el triunfo del pasado miércoles y la derrota cosechada frente a Estudiantes este domingo.

El primer periodo dejó más imprecisiones que juego, salvo por el gran acierto a canasta para los hispalenses de Alfonso Sánchez, quien tiró del carro junto a Pierre Oriola en ausencia de los importantes; ya sea por omisión o error.

Un excajista en el banquillo local como Diego Ocampo, facilitó al ‘Estu’ la información ideal como para romper una defensa, la visitante, con claros signos de debilidad, sobre todo, a lo largo de un segundo cuarto que terminó resultando decisivo al final.

A la igualdad en el luminoso del Barclaycard Center durante los diez minutos iniciales; le siguió un auténtico aluvión de puntos favorable a los madrileños ante el que nada pudo hacer un Baloncesto Sevilla desubicado y perdido en pista, sin saber leer en ningún momento las necesidades del partido, viendo que la distancia para el adversario se hacía cada vez mayor.

Ni siquiera en las segundas jugadas (paupérrimo balance en el rebote ofensivo) el bloque de Casimiro lograba meterse en un choque que empezaban a ver inalcanzable.

La anotación colectiva tanto en la zona (buenos números de Xavi Rey) como en el tiro exterior (a destacar la actuación de Javier Salgado), se complementaban a la perfección sin dar opción alguna a la escuadra sevillana.

Ni Bamforth ni Nachbar ni Miljenovic (este último un espejismo en relación al último duelo ante Tenerife en cuanto a anotación), presentaron sus credenciales en la capital de España para reducir una diferencia que se hacía ya insalvable tras un parcial de 17-3 a mitad del segundo acto.

Al descanso, la ventaja obtenida por los locales describía perfectamente lo acontecido en el cuarto inmediatamente anterior (51-30).

La veintena de puntos conformó una rémora imposible de desestabilizar por parte de Baloncesto Sevilla que incluso empeoró más si cabe su pésima puesta en escena de los dos primeros periodos, pues la esperada reacción del bloque sevillano no llegó.

Todas y cada una de las intentonas hispalenses se diluyeron como un azucarillo en la pista del ‘Estu’, que disfrutaba ante su gente de una dulce victoria a la par que vital en la lucha por el descenso, que ahora se establece en dos por encima de los madrileños que hasta esta jornada, eran la referencia para los equipos que se han marcado (como el CB Sevilla), la permanencia en la Liga Endesa como el objetivo primordial de la temporada.

La próxima cita, el domingo 3 en casa ante Zaragoza.

 

Ficha técnica:

Movistar Estudiantes (20+31+29+22): Martín (7), Fernández (8), Mitchell (15), Brizuela (10) y Rey (13) -equipo inicial- Vicedo (11), Bircevic (7), Salgado (13), Guerra (4) y Hernangómez (14).

Baloncesto Sevilla (17+13+19+27): Sánchez (14), Nachbar (8), Miljenovic (7), Balvin (3) y Bamforth (8) -equipo inicial-, Anderson (6), Cate (2), Oriola (15), Henton (9), Rodríguez y Slokar (4).

Árbitros: Emilio Pérez, Carlos Peruga y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: 8.000 espectadores se dieron cita en el Barclaycard Center.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN